Cuánto tarda en cargarse la batería del iPad Pro

iPad-Pro

Las especificaciones internas del iPad Pro comienzan a aparecer a pesar de que aún no está disponible para comprar ni se han realizado los primeros despieces de iFixit. A su procesador A9X tenemos que añadirle los 4GB de RAM, el doble que sus hermanos pequeños, el iPad Air 2 y Mini 4, y que le dan una potencia bruta que ya quisieran muchos ordenadores portátiles actuales. ¿Y la batería? Un dispositivo de este tamaño y con esta pantalla debe tener una batería monstruosa para poder conseguir las 10 horas de autonomía que Apple promete. Pero la realidad es que su batería es más pequeña que la de los iPad 3 y 4, y sólo ligeramente mayor que la del iPad Air y Air 2

El iPad Pro dispone una batería de 38.5 WHr del mismo tipo que la de sus predecesores, y en la caja encontramos el clásico cargador para iPad de 12W. Comparemos esta batería con la de todos los modelos de iPad que han existido hasta el momento:

  • iPad — 24.8 WHr
  • iPad 2 — 25 WHr
  • iPad 3 — 42.5 WHr
  • iPad 4 — 43 Whr
  • iPad Air — 32.4 WHr
  • iPad Air 2 — 27.3WHr
  • iPad mini — 16.3 WHr
  • iPad mini 2 — 24.3 WHr
  • iPad mini 3 — 23.8 WHr
  • iPad mini 4 — 19.1WHr

Como veis el iPad Pro se sitúa entre los iPad Air y los iPad 3 y 4. ¿Cómo es posible que un iPad con esa pantalla y esa potencia pueda tener una batería más pequeña que los antiguos iPad 3 y 4, más pequeños y mucho menos potentes? La explicación es muy simple: mientras que las baterías llevan estancadas años sin mejoras importantes que aumenten su duración, las pantallas y los procesadores han conseguido disminuir sus consumos hasta cifras imposibles de imaginar hace tan solo unos años. De esta forma conseguimos que un dispositivo mucho más potente, con más resolución y mayor pantalla consuma menos que otro más antiguo y con peores especificaciones.

¿Podría Apple haber dado más batería al iPad Pro? Diez horas de autonomía parecen suficientes para un día de trabajo, pero nunca está de más tener más horas de batería disponibles. Esta afirmación parece lógica y seguro que muchos pensáis así. Pero lo que parece algo negativo al final va en beneficio de los que compren el dispositivo, porque al tener esa batería y no una mucho mayor han conseguido por un lado que sigan sirviendo los cargadores que ya existen, y además que el tiempo de carga no aumente. Si el iPad 3 y 4 tardaban unas 5 horas en cargarse completamente con el cargador oficial, este iPad Pro debería estar cargado completamente en algo menos de tiempo.


Te interesa:
Las 10 mejores aplicaciones para tu iPad Pro
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      ramonol dijo

    Este mismo razonamiento puede servir para hacer algo más razonable la reducción de tamaño de las baterías en el nuevo iPhone 6S y iPhone 6S Plus y que ya le está costando críticas. La entrada de nuevos componentes en las placas han podido forzar esa reducción pero en paralelismo pudiera ser que no se llegase a notar esa reducción con respecto a los equipos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
    Habrá que darle tiempo al tiempo.

         Luis Padilla dijo

      Según Apple la duración de la batería es la misma, y en esas cosas no suele engañar.