El culebrón del desarrollo del HomePod comenzó hace cinco años

Fue uno de los productos anunciados este año por Apple pero no llegará hasta el próximo. El altavoz inteligente de Apple, bautizado como HomePod, ha sufrido un retraso de última hora cuya causa es completamente desconocida, pero es que en la historia de este altavoz las cancelaciones y reinicios del proyecto han sido lo habitual. Según un informe al que ha tenido acceso Bloomberg, el culebrón del HomePod comenzó hace cinco años.

Un proyecto iniciado como algo paralelo al trabajo habitual de varios ingenieros pero que al final terminó llamando la atención de Apple y que fue abandonado varias veces para retomarlo posteriormente. Adelantados por Amazon con su Echo e incluso por Google con su Google Home, el HomePod se quedará a medio camino de lo que soñaron sus creadores.

Es habitual que en Apple haya libertad para desarrollar otros proyectos paralelos ajenos a los que sean adjudicados a sus trabajadores, siempre y cuando no interfieran los primeros con los segundos. Así comenzó el HomePod hace cinco años, una idea de varios ingenieros de Mac que querían crear un altavoz que tuviera una mayor calidad de audio de lo que estaban acostumbrados a ver en el mercado de marcas como Harma Kardon, Bose o JBL. Querían que fuera un producto que los audiófilos amaran sobre todas las cosas.

Hace sólo dos años Apple tomó de forma oficial las riendas del proyecto y el trabajo para obtener un producto real destinado al público general comenzó. Fue entonces cuando apareció el Amazon Echo, el primer altavoz inteligente en llegar al mercado, que llegó incluso a general recelos entre algunos ingenieros por si alguien había filtrado detalles a la competencia. Llegaron incluso a comprar varios dispositivos para desarmarlos y probarlos, y al ver que la calidad de audio era tan baja, simplemente se preocuparon por seguir con su trabajo con el HomePod.

El primer prototipo del HomePod poco se parecía al modelo actual, con un metro de alto y una forma similar a los altavoces convencionales. Además los ingenieros tenían en mente un producto más parecido al Amazon Echo que el HomePod final que Apple ha presentado. Querían que Siri fuera el corazón del dispositivo, mientras que en el modelo que se lanzará a principios de 2018 Siri será casi un adorno que apenas permitirá cambiar la música, enviar mensajes y dictar notas. Pero los planes de Apple de momento parecen otros, al menos en esta primera generación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.