Se trata de informes realizados por empresas externas en relación a los envíos realizados por la compañía durante el segundo trimestre fiscal del año. La estimación que hacen en Strategy Analytics sobre las ventas de Apple o mejor dicho sobre los envíos de este reloj inteligente lo sitúan en la cabeza de la lista con unos 5,7 millones de Apple Watch enviados en todo el mundo.
Durante el Q2 de este año se han vendido más relojes inteligentes de Apple que durante el mismo periodo del año anterior, lo que significa que las palabras del CEO de Apple, Tim Cook, cuando se refiere a las ventas del smartwatch como muy buenas son ciertas o al menos parecen serlo. En este caso el crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior es de un 2% más.
Lo importante en este sentido es ver que la compañía está mejorando el dispositivo y la respuesta de los usuarios es positiva. Comprar un Apple Watch para complementar las bondades de nuestro iPhone a la vez que nos permite ser un poco más independientes del mismo hace que los usuarios se planteen seriamente la compra del reloj por una cosa u otra.
Además el Apple Watch sigue siendo el reloj más vendido frente sus competidores según el informe realizado de Strategy Analytics. En este caso lo que nos queda claro es que las cifras pueden ser aproximadas pero son como en la mayoría de informes favorables a los de Cupertino en todos los sentidos. Samsung sigue por debajo de Apple con una ventas superiores en este Q2 de 2019 que en el mismo periodo de 2018 y Fitbit sería la única compañía que tiene ventas similares sin notar crecimiento en los mismos periodos de tiempo.