Parece que, además de lanzar software y hardware, los de Cupertino también se dedican a dar paseos por los juzgados. Y es que, cuando aún no han salido de un juicio, ya han vuelto a recibir una nueva demanda. La última llega desde Florida, donde un residente del estado llamado Thomas S. Ross demandó a Apple el pasado lunes día 27 de junio en el juzgado del distrito sur porque, según él, la compañía de la manzana infringió su dibujo de un «Dispositivo de Lectura Electrónica» (ERD por sus siglas en inglés) en dispositivos como el iPhone, iPad y el iPod.
Ross diseñó tres unidades ERD diferentes, y lo hizo en dibujos técnicos que realizó entre el 23 de mayo de 1992 y el 10 de septiembre del mismo año, es decir, 15 años antes del lanzamiento del iPhone original. Uno de estos dibujos muestra un dispositivo rectangular con bordes redondeados, sobre lo que Ross dice que «engloba una fusión de diseño y funcionalidad de una manera que no existía antes de 1992«.
¿Habían imaginado el iPhone en 1992?
Aunque siempre es justo que una compañía pague si ha violado alguna patente, parece que este no será uno de esos casos. En 1992, Ross entregó una patente a la oficina de patentes de los Estados Unidos, sí, pero su patente fue declarada como abandonada en abril de 2015 porque el inventor nunca pagó por ella, es decir, la patente nunca llegó a completarse.
Thomas S. Ross quiere que Apple le pague «no menos de 10.000 millones de dólares» y también quiere un 1.5% de todas las ventas de dispositivos que él cree que han violado su diseño. Según el demandante, está sufriendo «unos daños grandes e irreparables que no se pueden compensar o sopesar con dinero«. Teniendo en cuenta que nunca pagó por la patente, sólo diré que le deseo suerte.
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Ruta completa hacia el artículo: Actualidad iPhone » iPhone » Varios » Demandan a Apple diciendo que el iPhone estaba patentado en 1992
2 comentarios, deja el tuyo
hahaha se parece mas mi pie al iPhone que esa porqueria, este tipo lo que esta es buscando publicidad…
Viendo el primer dibujo , parece más es Nokia 9000 que se vio en sus principios en la película :El Santo.