Los dispositivos basados en iOS, desde las últimas versiones permiten la descarga automática del software necesario para actualizar el dispositivo y que automáticamente se instalen en nuestro dispositivo. Pero esta función puede no ser una buena idea para los usuarios que siempre tienen la esperanza de que alguna vez haya jailbreak.
Los usuarios de Apple TV, de forma nativa tienen activadas las instalaciones automáticas en sus dispositivos, de forma que cada vez que Apple lanza una nueva actualización, el dispositivo automáticamente se encarga de descargarla e instalarla para que nuestro Apple TV esté siempre utilizando la última versión de tvOS.
Afortunadamente podemos desactivar las actualizaciones automáticas para que únicamente nuestro dispositivo se actualice si nosotros queremos. De esta forma evitamos que las actualizaciones de tvOS no nos permitan disfrutar del jailbreak por ejemplo o que puedan seguir disfrutando de ciertas funciones que Apple ha eliminado en una actualización. Además también evitará que seamos conejillos de indias de Apple adoptando versiones que puede que no estén del todo maduras, como ha sucedido con iOS 9.3 y la gran cantidad de dispositivos que han sufrido problemas tras el lanzamiento de la última versión.
Para poder desactivar esta opción que se encuentran dentro de los ajustes del sistema debemos realizar los siguientes pasos:
- Nos dirigimos hasta los Ajustes del sistema desde la pantalla de inicio.
- Ahora nos dirigimos hasta Sistema.
- Dentro de sistema nos dirigimos hasta Mantenimiento y Actualizaciones de software.
- En el siguiente menú seleccionamos NO en Actualizar automáticamente.
Desactivar las actualizaciones automáticas es un proceso muy sencillo que tan solo nos llevará unos segundos. Es recomendable tenerlas desactivadas y esperar unos días tras el lanzamiento de la versión de final de cada actualización para evitar tener problemas como los que he comentado que han sufrido los usuarios de iOS 9.3
Sé el primero en comentar