El pasado viernes la Apple store situada en la calle George Street de Sidney, se vio afectada por una amenaza de bomba y el local tuvo que ser evacuado por la policía de la ciudad con carácter urgente. En principio y pasados unos días se ha podido confirmar que la amenaza quedó en eso por suerte, una simple amenaza. Hoy en día este tipo de noticias se siguen viendo en todo el mundo y es que no hace tanto ocurría exactamente lo mismo en una Apple Store en Reino Unido, en Birmingham. En aquella ocasión la amenaza se quedó por suerte en eso, una amenaza también.
Este tipo de sucesos hay que tomárselos en serio y más después de los terribles atentados que se están llevando a cabo en el mundo, Apple o cualquier otra compañía, tienda, centro comercial y demás, se toman muy en serio este tipo de amenazas de bomba y es que no es para menos. Apple siempre ha tenido amenazas de este tipo en varias de sus tiendas al igual que otras tiendas o comercios en todo el mundo, incluso en una ocasión durante el pasado 2016 ocurrió lo mismo en la sede de la compañía en Cork, Irlanda.
En el caso de la tienda de Sidney el desalojo por parte de la policía fue inmediato una vez recibida la amenaza, tanto los clientes que se encontraban dentro de la tienda, los trabajadores de la misma y los locales cercanos a la store quedaron desalojados y cerrados hasta que se comprobó que no existía riesgo alguno de explosión. En cualquier caso el mediodía del viernes de 13:36 a 13:50 hora local en Sidney, la tienda se vio afectada por este suceso pero hoy ya todo ha quedado en una simple anécdota. De todas formas las autoridades han abierto una investigación para encontrar a los responsables de esta amenaza.