Desarollado un software que acelera la carga y amplia la vida útil de la batería

qnovo

La frustración que nos genera la duración de nuestra batería solo está superada por la que nos producen los tiempos de espera para completar la siguiente carga, y siempre pensando en la cantidad de ciclos que quedan antes de que la batería muera.

Una empresa llamada Qnovo, cuya sede está en Newark (EEUU) usa una tecnología que comprueba y adapta constantemente el flujo de energía durante la carga para cargar las baterías más rápido y aumentar su vida útil.

Mientras que otras alternativas nos ofrecen resolver estos problemas mediante la fabricación de baterías con nuevos materiales, esta empresa ha desarrollado un chip y un software capaces de cargar la batería de un teléfono en una tercera parte del tiempo. La empresa también afirma que su tecnología sirve para ayudar a las baterías de ion-litio a aguantar muchos más ciclos de carga.

Carga estándar

Normalmente, durante la carga un adaptador fuerza a los iones de litio a que pasen del electrodo positivo de la batería al electrodo negativo a una velocidad continua hasta que la batería está cargada. Con el paso del tiempo la batería se degrada debido a reacciones químicas, por ejemplo que los iones de litio se quedan ligados unos a otros como consecuencia de andar empujándolos. Acelerar el proceso de carga solo serviría para degradar la batería más rápidamente.

Nuevo proceso de carga

Cuando se enchufa un teléfono equipado con la tecnología de Qnovo en un adaptador, el software envía un pulso a la batería del teléfono. La respuesta de voltaje que le devuelve la batería ofrece información sobre el estatus de la misma, por ejemplo su temperatura, y cómo se ha cargado en el pasado, y permite a Qnovo decidir cuánta energía puede recibir de forma segura. Esto significa que la batería se puede cargar lo más rápidamente posible al tiempo que se minimiza la degradación.

El software de la empresa repite constantemente este proceso de comprobación con la batería para poder ir adaptando la carga. También se adapta a lo largo del tiempo a las propiedades de una batería.

Disponibilidad

El director ejecutivo de Qnovo, Nadim Maluf, predice que la tecnología de la empresa estará disponible en algunos smartphones el año que viene. Afirma que está en conversaciones con algunos fabricantes de teléfono sobre la posibilidad de incluir el software de Qnovo en sus dispositivos o, para conseguir el máximo rendimiento, instalar un chip que gestione el proceso de carga.

El chip será inviable para el iPhone, pero la aplicación promete. Cuando este en mercado tendremos que valorar su eficiencia frente a aplicaciones ya establecidas.


Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jero dijo

    Si ves el video te das cuenta que es una mentira. El de la izquierda carga con un cargador normal mientras que el de la derecha es con uno de tablet(más potente) por ende carga más rápido.

    1.    Carmen Rodriguez dijo

      Obvio, lo dice nada más empezar el video, lo que ocurre es que este soft mejora la vida útil de la batería permitiendo fluctuaciones en la entrada de carga, que es el caso de que cargues con un dispositivo mayor, como el cargador de la tablet.
      Fíjate en el modo de funcionamiento del soft y verás las mejoras que produce. Si fuera posible cargar con el cargador del iPad y acelerar la carga con el chip ya sería increíble la ventaja que tendríamos en las cargas de nuestros iPhones, pero tan solo con el gestor de carga y el cargador de iPad me conformo.
      Un saludo y gracias por comentar !!

  2.   Oso Judio dijo

    Pues creo que es una gran noticia, ya que no cambiarán el material de las baterías por que sale mucho mejor que exploten y así nos compremos otro terminal, pero si esto evita el calentamiento es una buena opción