El cuidado de los desarrolladores es clave para una compañía como Apple y para cualquier compañía que quiera tener aplicaciones en sus dispositivos. En este caso Apple invita a una serie de sesiones online a los desarrolladores para que aprendan más sobre los widgets, los App Clips y la opción de crear apps compatibles para iPad y Mac. En esta ocasión la firma lo que hizo fue mandar un correo electrónico a los desarrolladores en el que les invitaba a participar.
Una especie de WWDC continua
La formación de los desarrolladores de Apple tienen que tener todas las herramientas disponibles posibles a su alcance, además de eso necesitan de formación constante para sacar el máximo rendimiento posible a todas las nuevas funciones que tienen los sistemas operativos y el hardware de la firma, por lo que la idea de una WWDC repartida en varias sesiones repartida durante todo el año pues está genial.
En este caso Apple se centra en los Widgets para estas sesiones llamadas: Building Great Widget Experiences. En el correo electrónico que les envía Apple a los desarrolladores explica que van a trabajar con el equipo de Apple y compartirán detalles para sacar el máximo provecho al iPhone, el iPad y el Mac. Para este evento que empezará el próximo 1 de febrero Apple indica que todo se llevará a cabo online.
Sin duda estas sesiones gratuitas benefician a todas las partes y es que el desarrollador aprende nuevas opciones de sacar partido a las funciones y hardware, la propia Apple consigue motivar más a los desarrolladores y el usuario se beneficia de todas las novedades consumiendo más aplicaciones y más dispositivos de Apple. Una rueda interesante para todos que es importante mantener.