Analizamos Facetune, edita tus selfies fácil y rápidamente

Facetune

Estamos en plena «era selfie», parece que ya casi nos importa más la cámara delantera de nuestro dispositivo móvil que la que encontramos detrás. Una cámara que inicialmente fue concebida para las videollamadas, a acabado convirtiéndose en uno de los elementos más utilizados por los jóvenes y mayores de todo el mundo en sus smartphones. Sin embargo, la mayoría de estas cámaras tiene deficiencias de calidad, y aunque no las tuviera, a todos nos gusta salir bien guapos en nuestros selfies. Tranquilos, de eso se ocupa Facetune, la aplicación de edición de selfies más popular del mercado que nos ayuda a retocar y mejorar nuestros selfies para que aparezcamos siempre perfectos.

Vamos a dar un buen repaso a Facetune, esta popular aplicación de edición de retratos y selfies que se ha convertido en líder de la App Store en más de 127 países distintos, lo que da buena fe de la calidad de la aplicación. A pesar de ser una «rara avis» en el mundo de las aplicaciones, porque es una aplicación de pago que cuesta casi 4€, algo que no suele ser muy habitual en este mercado hoy día, donde casi todas se decantan por el modelo «freemium» y los pagos integrados. Vamos a contarte todo lo que debes saber acerca de Facetune, para que que puedas editar tus foto-retratos de la forma más fácil.

Hoy día, casi cualquier usuario aprovecha al máximo la capacidad de los dispositivos móviles para hacer pequeños retoques en la inmensa mayoría de fotografías que tomamos, y no podía ser menos en los selfies, sobretodo en plena época de máximo esplendor para Instagram, la red social basada en la fotografía y donde más selfies por pulgada podemos encontrar de toda la red. Facetune te permitirá obtener grandes resultados de edición fotográfica sin necesidad de tener grandes conocimientos o utilizar pesadas herramientas de edición de escritorio.

¿Qué podemos retocar con Facetune?

facetune-3

Facetune tiene una serie de apartados dedicados casi a cada aspecto de nuestro rostro, de ese modo se enfocan las herramientas según el siguiente listado:

  • Sonrisa: Podrás enfatizar tu sonrisa, ampliarla o refinarla, además de dar a tus dientes brillo y blancura natural.
  • Piel: Suaviza y rejuvenece tu piel, eliminando las imperfecciones temporales como las espinillas y manchas, además de iluminar las ojeras y mejorando el tono de nuestro color de piel.
  • Ojos: Podrás hacer énfasis en tus ojos para obtener miradas más penetrantes, cambiar el color de nuestros ojos e incluso retirar el engorroso efecto «ojo rojo» de las fotografías.
  • Pelo: Podremos mejorar el tono de nuestro cabello, así como añadir más y mejor volumen capilar.
  • Restructura facial: Refina tus líneas faciales, elevando los pómulos y las cejas, además de transformar de forma divertida tu cara en la de un extraterrestre, entre otras funciones.
  • Maquillaje: Aplica cualquier sombra de ojos, añadir volumen a tus pestañas y cejas así como aumentar la intensidad del color de nuestros labios.
  • Mejoras fotográficas: Enfocar, mejorar la iluminación, añadir efectos, creación de filtros y añadir marcos son sólo algunas de las muchas posibilidades de Facetune

Cosechando éxitos allá donde va

facetune-4

Podríamos decir que es subjetiva su utilidad y éxito, pero en este caso parece que no, en Gizmodo ha sido declarada en una ocasión como la aplicación de la semana, mientras tanto, en The New York Times también han alabado las posibilidades de esta aplicación, esto dijo Roy Furchgott:

Facetune te ayuda a tener tu mejor look Hollywood, incluso con fotos tomadas desde teléfonos móviles.

Los medios más importantes de todo el mundo enfocados al entorno iOS están de la mano, los chicos de iMore ya declararon estar encantados con el funcionamiento de Facetune, así como desde Huffington Post la declararon como una de las aplicaciones móviles más potente del mercado. Sin embargo, así es como te la vende el equipo de Lightricks:

A cada foto le vendría bien un retoque. Es por eso que las revistas utilizan Photoshop para hacer que las personas se vean lo mejor posible. Hasta hoy, el resto del mundo tuvo que conformarse con menos. Pero ya no. Facetune proporciona potentes herramientas, antes reservadas para los profesionales, para que cada foto tenga un aspecto perfecto. Ahora puedes asegurarte de que todos tus retratos se verán de la forma que desees. En un mundo cada vez más visual, perfeccionar tus fotos antes de compartirlas en línea es tan importante como peinarse y cepillarse los dientes.

En definitiva, la aplicación ha cosechado una valoración media de 4,5 estrellas, tanto en la versión global como en la última actualización, algo bastante a tener en cuenta en un mercado de aplicaciones tan exigente como es el de la iOS App Store. Por otro lado, siempre se mantiene entre los éxitos de las aplicaciones de pago. Es por todo ello, que el equipo de la App Store no ha dudado en incluirla entre el elenco de aplicaciones «imprescindibles» de la App Store.

¿Realmente es tan buena editando nuestros retratos?

Ciertamente es una aplicación que está estudiada por y para ello. Es cierto que puede parecer algo artificial y superficial editar tanto nuestras fotografías, pero eso ya queda al gusto de cada uno, ya que Facetune nos permitirá eliminar únicamente una espinilla, o incluso retocar cualquier desviación de nuestra nariz. Para que te puedas hacer una idea de las capacidades de Facetune, te hemos dejado encima de estas líneas un vídeo cualquiera de su canal de YouTube para que puedas ver en directo una sesión de edición de retratos a través de Facetune. A través de simples gestos con una lista de herramientas correctamente listadas, podremos dar a nuestro aspecto un retoque espectacular.

Detalles de la aplicación

facetune-2

Facetune es una aplicación que fue lanzada en la iOS App Store en julio del pasado año, y en tan poco tiempo ya se ha vuelto una de las más populares y descargadas. Ocupa tan sólo 49,6MB y está traducida a varios idiomas como son el español, el alemán, el chino, el coreano, el francés, el inglés, el italiano, el japonés, el portugués, el ruso y el turco. La verdad es que el equipo de Lightricks ha optado por un modo de venta poco habitual hoy día, ya que la aplicación cuesta 3,99€ como pago único, algo cada vez más difícil de ver, pero que los usuarios veteranos de iOS están encantados de volver a ver.

La aplicación es compatible con cualquier dispositivo que tenga instalado iOS 7 o una versión posterior, por lo que incluso podemos sacarle partido en un iPhone 4. Obviamente, nos encontramos ante una aplicación universal, es decir, adquiriéndola desde el iPhone la tendremos disponible en cualquier dispositivo iOS, ya sea iPad o iPod Touch. Así que, si estás pensando en buscar una potente herramienta de edición de selfies, pero que no sea difícil de utilizar, Facetune es tu alternativa perfecta. Cuando es líder en el listado de aplicaciones de pago por las App Store de todo el mundo, debe ser por algo, así que nos vimos obligados a compartir contigo el fenómeno Facetune, el secreto mejor guardado de todas las estrellas de Instagram.


Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mas Falso que el Brexit dijo

    Cada que veo una foto de esas tan falsa, con la cara toda lisa, me dan arcadas.