Los más jóvenes reconocerán la palabra «Tetris», pero no sabrán la implicación real que esta palabra tiene para los que hemos crecido con la era del boom tecnológico. Unas décadas antes de que el iPhone se lanzara, lo más parecido a un iPhone que podíamos tener en nuestras manos era una Game Boy de Nintendo, y casualmente en la mayoría de los casos incluía una copia de Tetris original en su paquete. El juego que nunca pasa de moda ha vuelto a la iOS App Store de forma gratuita y con una vuelta a su esencia original, ya puedes descargar Tetris para iOS.
Este mítico juego ha sido relicenciado por N3twork, justo después de que Electronic Arts retirara todas sus versiones disponibles en la iOS App Store. Ahora el juego se ha relanzado con unos controles básicos, como siempre debió ser. Para disfrutar del mismo simplemente tenemos que hacer gestos: Un toque para cambiar la posición, izquierda y derecha para moverlo y hacia abajo para acelerar el movimiento. A cada nivel que vamos avanzando, el escenario cambia ligeramente, ¿hasta dónde serás capaz de llegar? Es el momento de volver a poner a prueba tus habilidades, yo en mis primeras partidas no he sido capaz de pasar del séptimo nivel.
Ahora como hemos dicho el juego es totalmente gratuito, aunque cuenta con una microtransacción de 5,49€ que nos permitirá eliminar los anuncios que se muestran entre partida y partida. Evidentemente vamos a poder competir contra nuestros amigos. Tal es la capacidad de personalizacion que podemos cambiar el diseño para jugar incluso en modo «8bits» como antiguamente. Esto es sólo el principio, se irán añadiendo más funcionalidades, pero la clave es que al fin volvemos a tener un sistema sencillo y que nos permitirá pasar el rato en el juego más «casual» que ha existido y existirá jamás.
Vaya cagada. Lo que bien está debería de quedarse así. Ni cubre la pantalla… vamos que feo como él solo. No merece ni comentarios.