Hace unos días recibí una consulta acerca de la lentitud de las descargas de Aplicaciones desde la App Store. No es la primera que recibo sobre este problema, y la solución (o más bien, la explicación) siempre ha sido la misma. Los casos han sido todos similares: al descargar una nueva aplicación desde la App Store, la descarga es muy lenta, a pesar de estar conectado por WiFi y con una buena velocidad de conexión contratada. ¿Cuál es el problema? Las descargas simultáneas.
Desde hace tiempo iOS ofrece la opción de «Descargas Automáticas«. La podemos encontrar en Ajustes>iTunes y App Store. Si la activamos, al descargar una aplicación en un dispositivo hará que todos los dispositivos asociados a la misma Apple ID y que tengan la opción activada la descarguen a la vez. Una función realmente útil y que yo tengo activada en todos mis dispositivos, así tengo mis aplicaciones instaladas sin necesidad de sincronizar con iTunes. Pero esto provoca que las descargas sean más lentas, ya que (en mi caso) cuatro dispositivos comiencen la descarga de la aplicación de forma simultánea conectados a la misma red WiFi. Esto va a provocar en la mayoría de las ocasiones que sean más lentas de lo habitual.
En todas las ocasiones que me han preguntado, este ha sido el problema, y la solución es desactivarlo, o simplemente tener paciencia y esperar a que las descargas concluyan. Una función muy útil, pero con «efectos colaterales» que más vale conocer para no andar buscando configuraciones de WiFi, router o pensar que nuestro dispositivo no funciona de forma correcta. Por cierto, que si activáis esta opción, recordad desactivar la opción de descargar mediante 3G en el mismo menú si no queréis llevaros la sorpresa de quedaros sin tarifa de datos antes de tiempo.
Más información – iCloud y AppleID en el iPad
2 comentarios, deja el tuyo
Las tengo desactivadas y sigue sin poder descar
A mi y a mi mujer nos sucede lo mismo con Fibra de Orange 300Mb.
Y lo curioso es que si desactivamos Wifi y lo hacemos con datos…….. las descargas las hace volandoooo….
Curioso…
Un saludo.