Loa amantes de la música, han realizado a lo largo de los años, importantes inversiones en su equipo de sonido, sobre en los altavoces, una de las partes más importantes para poder disfrutar de su música favorita, por lo que la llegada de tecnologías como AirPlay no han sido de su agrado.
No son de su agrado ya que no es compatible con equipos antiguos. AirPlay fue crackeado hace un tiempo, por lo que poder aprovechar equipos antiguos era coser y cantar. La segunda generación de AirPlay, AirPlay 2, acaba de seguir los pasos de la primera, y acaba de ser crackeada.
Tres desarrolladores han estado trabajando, finalmente lo han conseguido y lo han publicado en GitHub.
Chicos… ¿listos? Por fin puedo confirmar que AirPlay 2 funciona, ¡incluso en varias habitaciones! Transmisión de datos de audio correctamente recuperados, descifrados y decodificados!
Para poder descifrar el código que utiliza AirPlay 2, los ingenieros lo han sometido a ingeniería inversa. De esta forma, una vez se ha crackeado AirPlay, es cuestión de tiempo que cualquier dispositivo que no implemente esta tecnología, puede hacerlo gracias a una Raspberry Pi junto a una aplicación específica para poder recibir y decodificar las transmisiones de audio de Airplay 2.
Según afirma este equipo, descifrar el código solo es el primer paso. Ahora se están centrando en construir una aplicación para que pueda utilizarlo cualquier persona.
AirPlay de Apple es una función increíblemente útil – suponiendo, por supuesto, que tienes suficientes productos de Apple para que funcione. Como probablemente sepas, AirPlay te permite pasar de un dispositivo de Apple a otro dispositivo.
Pero aunque Apple ha sido un poco más amable de lo habitual a la hora de conceder licencias sobre la tecnología a empresas de otros fabricantes, sigue habiendo muchas posibilidades de que tu equipo estéreo en particular no sea apto para AirPlay.
Es una lástima, pero es un problema que puedes resolver con – lo adivinaste – un Raspberry Pi. Usted puede hacer un receptor de Raspberry Pi AirPlay y nos simple comandos de terminal.
Sin duda esta es una excelente noticia para todos aquellos usuarios que a lo largo del tiempo se han hecho con un equipo de música de mucha calidad. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrarnos en el mercado con altavoces compatibles con AirPlay 2 a un precio más ajustado, por lo que el tiempo que puede llevarnos a hacer compatible nuestro equipo de música actual, puede que no merezca la pena, sobre todo si no es de mucha calidad.