Todos tenemos claro que Apple está realmente interesada en China por la cantidad de beneficio que puede obtener viendo la densidad de población que tiene el país. Desde luego hace un tiempo que Apple está centrada en China al igual que hace unos meses que está centrada en la India y esto es evidentemente por temas económicos.
El pasado febrero de 2016 los de Cupertino lanzaron la opción de pagos mediante Apple Pay en el país y desde ese momento muchos son los usuarios que están pagando con este servicio de la compañía. Apple se asoció en un principio con tarjetas de crédito y débito China UnionPay y hoy en día quiere seguir creciendo ayudado con promociones de este tipo.
En China hay unas 28 grandes compañías que se han apuntado a la nueva promoción en la que los usuarios reciben descuentos de hasta el 50% en sus compras además de recibir el doble de puntos en sus tarjetas por realizar las compras con Apple Pay hasta 50 puntos). En China existen algunos rivales fuertes en este sentido y pagar con el smartphone es algo habitual allí, además los competidores están realmente aposentados en el país: Alipay y WeChat.
Apple sigue aportando promociones de este tipo en varios países y recordamos que en el momento del lanzamiento de Apple Pay en España, la compañía y el Banco Santander acordaron una pequeña bonificación en las compras navideñas de sus usuarios. En aquella ocasión se ofrecía un 5% en todas las compras que realizabas con Apple Pay y realmente parece que la promoción terminó con buenas cifras para ambas partes. Recuerdo que yo obtuve unos 9 euros aproximadamente por las compras realizadas en periodo navideño y como yo, muchos usuarios. Esperemos que Apple extienda y realice más promociones de estas en más países y se acuerde de nosotros.
Sé el primero en comentar