En los últimos meses mucho hemos hablado acerca de la polémica entre Facebook y Apple respecto a la función de seguimiento de aplicaciones que la compañía de Tim Cook ha introducido con el lanzamiento de iOS 14.5, una versión que Apple liberó hace unos días y que incluye otras interesantes novedades.
La compañía de Mark Zuckerberg afirmaba que esta función sería devastadora par las pequeñas empresas que utilizan la plataforma Facebook para sus campañas publicitarias. Sin embargo, durante la presentación de resultados económicos (vía ZDNet) correspondientes al primer trimestre de 2021, afirman que tendrá un impacto asumible en su negocio.
El director financiero de Facebook, Dave Wehner, afirmó que la compañía espera mayores movimientos en contra de la orientación de anuncios en 2021 debido a los cambios regulatorios y de la plataforma, en especial con el lanzamiento de iOS 14.5. La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, apunta en la misma dirección afirmando que se avecinan desafíos para la publicidad personalizada.
La compañía afirma que ha estado trabajando mucho en los últimos meses preparándose para informar correctamente a los usuarios. Además, también afirma que ha reconstruido elementos importantes de su plataforma publicitaria y que está colaborando con el W3C para asegurarse de que puede ofrecer anuncios personalizados de forma respetuosa con la privacidad.
También nos corresponde a nosotros seguir defendiendo que la publicidad personalizada es buena para las personas y las empresas, y explicar mejor su funcionamiento para que las empresas no tengan que entender la sopa de letras de acrónimos que tendrán que cumplir.
Pero necesitan tener la confianza de que pueden seguir utilizando nuestras herramientas para llegar a las personas que quieren comprar lo que venden de una manera segura para la privacidad. Estamos seguros de que pueden hacerlo y de que pueden seguir obteniendo grandes resultados a medida que la publicidad digital evoluciona.
Estas declaraciones no hacen más que confirmar que la campaña llevada a cabo por Facebook contra Apple, no estaba enfocada en la defensa de las pequeñas empresas que se verán, supuestamente, perjudicadas por la función de seguimiento de iOS 14.5, tal y como manifestaron algunos de sus trabajadores hace unos meses, sino en el interés propio.