Ya lo dije en el Podcast (que desde aquí te invito a seguir) a Apple le gusta probar la futura tecnología del iPhone de forma un poco menos intensa en otros dispositivos, del modo que creo que la próxima versión del iPhone vendrá con pantalla OLED (como la TouchBar del MacBook Pro), y quizás también veamos un iPhone de cerámica. La principal prueba es el Apple Watch de cerámica que Apple presentó casi sin hacer demasiado ruido.
Todo apunta a ello ahora que se conoce que Apple podría dar un cambio brutal al diseño y los materiales del próximo iPhone, sobre todo tras conocer esta nueva patente de la compañía de Cupertino.
El pasado septiembre, Apple entregó en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos de América un documento en el que explicaba un nuevo modo de serigrafía mediante láser y calor que permitirá darle forma a las carcasas y el chásis de este futuro iPhone cerámica. Y es que somos muchos los que demandamos que Apple vuelva al cristal y el aluminio como piedra angular del diseño. Sin embargo, el cristal se mostró excesivamente endeble para ese cometido en según qué ocasiones. Al parecer, este nuevo material cerámico podría satisfacer por igual a los usuarios que aman la resistencia, y a los que premian el diseño por encima de todo.
No sería la primera técnica de fabricación que inicia en el Apple Watch y prosigue en el iPhone, tenemos el ejemplo del 3D Touch y el sensor táptico del Apple Watch, y el ForceTouch del MacBook Pro. En definitiva, todo depende de cómo la compañía de Cupertino sepa promocionar este nuevo método, sobretodo quitándole el miedo a aquellos usuarios que no quieran atreverse con cosas nuevas.
Pero siendo sinceros, el diseño de cristal y metal del Samsung Galaxy S6 y S7 ha estado unos pasos por delante de los del iPhone en los últimos años.
Sé el primero en comentar