Si a estas alturas todavía no te has enterado, es que has estado encerrado en alguna cueva. Apple reconocía en público que bajaba el rendimiento de sus iPhone tras una degradación de sus baterías. Conforme vaya disminuyendo la vida útil de la batería de tu iPhone, menor sería el rendimiento que ofrecería tu terminal. Esto teóricamente se solucionará cuando iOS 11.3 esté disponible para su instalación.
Sin embargo, para que veas que no todo se queda en palabras que se lleva el viento, un usuario ha querido plasmar en vídeo cómo se comporta su iPhone 6S antes de reemplazar su —supuesto—batería deteriorada y cómo se comporta el terminal tras adquirir una unidad nueva.
El vídeo, cómo no, se ha colgado en YouTube. En la parte izquierda está el iPhone 6S con todas sus piezas de origen; en la parte derecha encontrarás el mismo iPhone 6S —o eso queremos creer— tras el reemplazo de la batería. Este vídeo es la primera prueba gráfica de que el tarado de Apple hace efecto en cuando a rendimiento. Es decir, seguramente cuando te hablen de números, tantos por cientos, etc. tu cara sea todo un poema. Y más si eres uno de los afectados. Pues para poder comprobar cómo se comporta en el antes y después, aquí tienes la prueba.
Como resumen te diremos que el usuario de YouTube completó la serie improvisada (abrir páginas de internet, abrir apps, así como realizar un test de rendimiento GeekBench). En el último de los casos, las diferencias son importantes. Aunque lo primero que te diremos que el iPhone 6S original tardó 5 minutos y 45 segundos en completar toda la serie. El iPhone 6S con batería nueva realizó todos los pasos en 4 minutos y 33 segundos.
Pero volviendo al test GeekBench, podemos confirmar que el cambio es también tangible en números. El iPhone 6S original realizó un test de un sólo núcleo en el que consiguió una puntuación de 1.437 y una test multinúcleo de 2.485 puntos. Tras el reemplazo de batería, en estas mismas pruebas el mismo iPhone 6S consiguió una puntuación de 2520 y 4412, respectivamente.
Sé el primero en comentar