Después de la polémica con Romba, Apple afirma que no venderá los datos que recopile el HomePod

Hace unos días saltó la noticia a través de la agencia de noticias Reuters, en las que el máximo responsable de la compañía iRobot, fabricante de la aspiradora Roomba, tenía la intención de comercializar los datos de rastreo de todos los hogares donde se encuentra realizando sus funciones. El mapeo que realiza este dispositivo es algo necesario para saber por donde tiene y puede realizar su labor, pero la compañía quería obtener un plus vendiendo este tipo de información a los grandes como Apple, Google y Amazon, para poder diseñar mejores productos inteligentes que se adapten al mayor número de hogares posibles.

El HomePod de Apple es un dispositivo que también se encargará cuando llegue al mercado poco antes de finalizar el año, de mapear toda la habitación donde se encuentra para poder emitir el sonido de manera que se pueda escuchar perfectamente en cualquier punto de la habitación. Todo ello es posible gracias al chip A8 y una serie de sensores que analizan en tiempo real los objetos de la habitación. Pero todos estos datos no saldrán dispositivo para que Apple los comercialice, al menos eso es lo que afirma Apple ante la pregunta de usuario.

Un usuario preocupado por las intenciones que podría tener Apple con el HomePod ha enviado un email a las oficinas de Cupertino, donde rápidamente le han contestado afirmando que en ningún momento se envía información a los servidores de Apple hasta que el usuario pronuncie las palabras «Oye Siri» para poder contestar o realizar las funciones que le encomendemos.

Lo que Apple no ha confirmado es si realmente puede estar interesado en obtener el tipo de información que Roomba le puede proporcionar, pero teniendo en cuenta que puede ser de gran ayuda para diseñar productos de este tipo es más que probable que si lo esté. Hay que tener en cuenta también que el máximo responsable de iRobot, afirmó que los datos sobre el mapeo de los hogares donde se encuentre disponible su aspiradora robótica no serán compartidos con terceros sin tener la autorización del propietario.

Al final lo que está claro es que iRobot hará que lo que quiera, tenga o no la autorización de los propietarios, ya que el usuario no tendrá ninguna forma de saber si nuestros datos han sido objeto de comercialización o si la compañía ha cumplido su compromiso de privacidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.