Esta semana es una de las marcadas en el calendario de algunos países en los que se celebra el Día de Acción de Gracias. Esta festividad viene acompañada desde el pasado año 2016 con un logro que la aplicación de Actividad nos implementa en el Apple Watch al conseguir un reto.
Como siempre este tipo de retos son puntuales y no siempre están activos, por lo que es algo que se tiene que realizar el mismo día en el que se lanza. El regalo se podrá conseguir el próximo viernes 24 de noviembre y será una buena forma de quemar esas calorías de más que se consumen en este día festivo dónde el pavo es el protagonista.
En este caso el regalo se obtiene como en todos estos retos mediante la actividad física y para ello Apple pide a los usuarios que se pongan a correr o andar durante 5 kilómetros, de este modo se conseguirá el logro con la medalla y los stickers para la aplicación de mensajería de Apple. Los premios que se consiguen son prácticamente iguales que los que se entregaron el pasado Challenge 2016, las diferencias más marcadas son el color de la propia medalla, pero en cualquier caso este tipo de retos puntuales de un sólo día motivan a los usuarios que no les gusta el ejercicio y esto es algo muy bueno para todos, ya que con este pequeño impulso se puede activar «el gusanillo» por ir a andar o correr en más ocasiones.
Lo malo de este logro es que únicamente se podrá conseguir si en nuestro país se celebra esta fiesta Thanksgiving, así que únicamente los usuarios de estos países podrán desbloquear este logro con medalla y varios stickers para iMessage del Día de Acción de Gracias. Una festividad que como decimos está cerca, el próximo viernes verán como aparece este nuevo reto de Apple.