Diez mejoras que Apple necesita incorporar en iOS 12

Si iPhone X es el futuro, entonces iOS es el vehículo para llevarnos a él. El último iPhone de Apple presenta todo tipo de pequeños cambios en iOS que compensan la falta de botón de inicio y la muesca de la cámara, pero en su mayor parte, iOS en iPhone X no es tan diferente de lo que es en el iPhone 8.

De hecho, si el iPhone X nos muestra algo, es que iOS está un poco rezagado. Apple ha hecho bien en refrescarlo con nuevos gestos y animaciones, pero en comparación con las elegantes curvas y la pantalla OLED en el iPhone X, iOS parece menos moderno que nunca. Y si el iPhone X verdaderamente va a liderar a Apple en los próximos 10 años, entonces iOS tendrá que estar tres pasos por delante. Aquí hay 10 formas en que iOS 12 puede hacer rodar la pelota:

1. Modo oscuro

El iPhone X sería impresionante con un verdadero modo oscuro de iOS. Como podemos ver en Apple Watch, un tema oscuro aprovecha al máximo las características OLED, borrando las líneas entre el cristal y la pantalla, y dando la ilusión de una pantalla infinita. Apple podría recomendar iPhone X como «toda pantalla», pero en realidad tiene un bisel bastante grueso. Podemos simularlo con la opción Invertir colores en la configuración de accesibilidad, pero un verdadero modo oscuro en iOS eliminaría la barrera visual entre la pantalla y el bisel y haría que pareciera que estás sosteniendo una pieza de vidrio de borde a borde.

2. Expandir el alcance de Face ID

Face ID es muy impresionante en el iPhone X, pero no es perfecto. Al igual que ocurrió con el debut de Touch ID en el iPhone 5s, Face ID es en gran medida un trabajo en progreso y Apple seguramente va a mejorar la velocidad y fiabilidad de este en futuros iPhones. 

3. Más funcionalidad

OK, lo admitiremos: la muesca de la cámara no es tan mala como pensábamos que sería. Aunque todavía se ve un poco tonto en las imágenes, en la práctica no es tan molesto, y en los casos correctos, en realidad es genial. Pero una cosa es segura: no va a desaparecer pronto. Entonces, si ese es el caso, nos gustaría que Apple agregue aún más funcionalidad a los espacios alrededor de la muesca, convirtiendo la barra de estado en un espacio totalmente interactivo que elimina la necesidad de abrir el Centro de control tan a menudo. 

4. Vamos a deslizarnos en cualquier lugar para desbloquear

No hay duda de que en algún momento en el futuro nuestros iPhones saltarán automáticamente a la pantalla de inicio tan pronto como los miremos, pero hasta que llegue ese día, todavía tenemos que deslizar hacia arriba. El problema es que debe deslizar desde la parte inferior de la pantalla donde está el indicador de inicio. A menudo lo olvidamos, lo que significa que tenemos que deslizar dos veces para desbloquear. Al igual que Apple eliminó la barra en iOS 7 y nos dejó deslizar en cualquier lugar para llegar a la pantalla de código de acceso, la capacidad de deslizar hacia arriba en el centro de la pantalla ahorraría literalmente cientos de segundos cada día.

5. Pantalla siempre activa

Ahora que Apple finalmente está usando OLED en un iPhone y puede aprovechar sus ventajas de ahorro de energía, ha llegado el momento de una pantalla siempre activa. Un elemento básico de los productos insignia de Android durante años, es una función útil increíble, que muestra cosas como el tiempo, el porcentaje de batería y las notificaciones, sin necesidad de hacer más que echar un vistazo a su teléfono. 

6. Doble toque en la pantalla para apagarla.

Sin el botón de Inicio, la única manera de encender la pantalla del iPhone X es presionar el botón de encendido lateral, por lo que Apple nos dio un gesto genial: toque para despertar. Pero solo funciona cuando la pantalla está apagada. Para apagar la pantalla, aún necesitamos presionar el botón de encendido. 

7. Pon las aplicaciones en un cajón

Seguro que estaría bien si pudiéramos esconder nuestras aplicaciones en un cajón en iOS 12. Hemos estado odiando la red de iconos durante años, pero en iPhone X es completamente criminal. Con una pantalla tan brillante, queremos ver toda nuestra imagen de la pantalla de inicio, pero Apple todavía nos obliga a saturar nuestra pantalla con íconos. Es hora de que Apple nos dé la opción de mantenerlos ocultos como ocurre en el cajón en Android, mostrando la pantalla del iPhone X en todo su esplendor.

8. Un desbloqueo más inteligente

Podemos debatir los méritos de Face ID contra los de Touch ID todo el día, pero la conclusión es que no deberíamos tener que desbloquear nuestros teléfonos cada vez que queremos usarlos. En teléfonos con Android, puede mantener su teléfono desbloqueado cuando está conectado a redes Wi-Fi de confianza o usando ciertos dispositivos Bluetooth y una característica similar sería increíble en iOS.

9. Arreglar el teclado

El teclado del teléfono X tiene un montón de espacio desperdiciado. iPhone X puede brindarnos más pantalla para trabajar, pero cuando estás escribiendo un mensaje o correo electrónico, en realidad no obtienes ningún beneficio de espacio con respecto al iPhone 8 Plus. Eso se debe a que Apple optó por colocar el teclado con un espacio considerable debajo de él para no interferir con el indicador de inicio. Cada píxel en el iPhone X es valioso, y es una pena tener tanto espacio en blanco.

10. Traer multitarea al estilo iPad

iOS 10 trajo algunas capacidades serias de multitareas al iPad, pero ya no necesita ser relegado a las tabletas. Ahora que la pantalla del iPhone X mide casi seis pulgadas, deberíamos poder ejecutar dos aplicaciones cómodamente al mismo tiempo. O use una ventana PIP y arrastre y suelte. La pantalla gigante de iPhone X y la navegación basada en gestos lo abren a una gran variedad de posibilidades de multitarea, y iOS 12 necesita incorporarse.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   davidnell dijo

    El número siete me parece una cagada. Me encanta ver las aplicaciones y es una de las cosas que más me gustan del iPhone. Odio el cajón de apps de android es un paso inútil para acceder a tus aplicaciones.

    1.    JMas dijo

      Eso es que nunca has usado Android

    2.    JMas dijo

      Eso es que nunca has usado Android xD