Escoger entre un MacBook Air o MacBook Pro no es tarea fácil. Por ello, en este post haremos un repaso por las especificaciones técnicas más destacadas de cada modelo, para que tengas una idea clara de cuál elegir según tus necesidades.
Índice
Procesador
Si te decides por una MacBook Air disfrutarás de un gran rendimiento gracias a su chip M1 o M2. Sin embargo, el MacBook Pro de 13″ también tiene integrado un chip M2. Los que realmente se destacan en este apartado son los MacBook Pro de 14″ y 16″, ya que cuentan con un chip M1 Pro o M1 Max de Apple, el cual les otorga máxima velocidad y potencia para realizar todo tipo de tareas.
Pantalla
No obstante, debes saber que el MacBook Air M2 de 13,6” posee una pantalla con 500 nits, 100 nits más de brillo que otras variantes M1 Air. Además, ofrece una imagen más clara que los MacBook Pro, a pesar de que todos vienen con una amplia gama de colores P3 que hace que las imágenes se vean realmente geniales.
Pero, no te preocupes demasiado por el brillo si vas a utilizar el equipo en interiores, ya que tanto las pantallas del MacBook Air como MacBook Pro son suficientes. Sin embargo, si piensas usarla principalmente en exteriores, entonces deberías decidirte por un MacBook Pro, debido a que sus 1600 nits los hace perfectos para condiciones de luz intensa.
Memoria y almacenamiento
El MacBook Air con chip M1 ofrece una memoria RAM de 8 GB y 16 GB, mientras que los que vienen con chip M2 cuentan con hasta 24 GB de RAM. Por su parte, las MacBook Pro tiene una memoria que va desde los 16, 32 y hasta 64 GB.
Con respecto al almacenamiento, el MacBook Pro de 14″ y 16″ viene en opciones de 512 GB, 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB, mientras que el MacBook Air va desde los 256 GB hasta los 2 TB. La decisión sobre qué modelo elegir dependerá que tanto uso le darás, pero a mayor memoria y almacenamiento la experiencia y el rendimiento será mucho mejor.
Batería
Por su parte, el MacBook Pro de 16″ ofrece 14 horas de navegación web inalámbrica y 21 horas de reproducción de video.
Precio
En el reglón de precios, el MacBook Air y MacBook Pro también están muy igualados. No obstante, el MacBook Air se posiciona un poco por debajo del Pro, a pesar de que cuenta con un mejor diseño y mejoras.
El MacBook Air con M1 comienza en 999$, mientras que el MacBook Pro lo hace en 1299$. Una diferencia de 300$ que, sin disminución significativa de rendimiento, hace al MacBook Air la opción más conveniente.
Conclusión: ¿Cuál Mac debes comprar?
Sin embargo, si no necesitas una potencia exagerada o quieres ahorrar dinero, lo recomendable sería que adquirieras una MacBook Air con chip M1.
Sé el primero en comentar