Apple dejó de fabricar hace ya unos años su portátil de 16 pulgadas. Sus ventas no eran muy significativas, quizás por su elevado precio, o quizás por su gran tamaño, peso, y una limitada autonomía. Ahora, vuelve a la carga con su MacBook Pro de 16 pulgadas. Siendo mucho más ligero y con una autonomía mucho mayor, Apple vuelve a tener un portátil de gran pantalla.
Oficialmente aún no hay nada confirmado. Han salido varios rumores, sin ninguna imagen en concreto. El penúltimo rumor eran unos iconos que han aparecido dentro del nuevo sistema macOS Catalina, con el número 16, que podrían referirse al nuevo MacBook Pro 16. El último rumor proviene de DigiTimes, donde asegura que ya se están fabricando y saldrá a la venta a finales de este mes.
El informe de DigiTimes dice que el fabricante Taiwanés Quanta Computer ya ha comenzado a fabricar y a enviar a Apple el nuevo MacBook Pro 16. Parece ser que monta un nuevo teclado de tijera renovado y un diseño del bisel ultrafino. Gracias a este nuevo diseño de los marcos, se ha conseguido que este MacBook de 16 pulgadas tenga unas medidas exteriores muy parecidas al de 15 pulgadas. El analista de IHS Markit Jeff Lin apuntó que la resolución de pantalla de este nuevo portátil sería de 3.072×1.920 píxeles. En cuanto a los procesadores que montará, sólo se sabe que serán de intel, sin poder especificar aún si serán los nuevos Coffe Lake o los Ice Lake.
Los primeros rumores sobre este nuevo MacBook datan de febrero de este año. Ming-Chi Kuo ya predijo que Apple lanzaría un nuevo portátil de 16 pulgadas antes de acabar el 2019. Meses más tarde ya dio más datos, como el nuevo teclado de tijera en lugar de los de mariposa actuales.
Para acabar, su posible precio: si tienes pensado comprarte el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, ya puedes ir preparando 3.000 eurillos.