No se cansa el señor James Comey, que le gusta el micrófono al Director del FBI es algo que todos sabemos, lo que no sabemos es hasta donde llega su perseverancia. Se ha marcado como una meta personal acabar con la encriptación de iOS, al menos minar la moral de Tim Cook hasta que acabe cediendo y creando puertas traseras en los dispositivos de Apple, como ya hacen muchas otras compañías, cediendo a los chantajes del Gobierno de los Estados Unidos de América. El Director del FBI ha avisado durante el día de hoy en unas declaraciones que la guerra de la encriptación contra Apple no ha hecho más que empezar.
Así lo ha dicho James Comey a un periodista de Reuters. Avisa de que nos encontraremos en el futuro con muchos más litigios entre el FBI y los fabricantes de dispositivos electrónicos como esta cruzada contra la privacidad siga en auge y la empresas quieran que mantengamos cada vez con más celos nuestros datos. Al Gobierno de Estados Unidos no le está sentando nada bien dejarnos de escuchar desde que se descubrió y posteriormente se desmanteló la NSA, el servicio de escucha permanente del servicio secreto de los Estados Unidos, el Gran Hermano hecho realidad.
Y parece ser que Apple podría no ser el único objetivo, como más empresas se sumen a la intención de mantener con recelo nuestra privacidad, caerán en el punto de mira del intrépido James Comey, el cual acabará ganando esta batalla o pereciendo en el intento. No sabemos si realmente lo hace como convicción personal o simplemente sigue órdenes del mismísimo B. Obama, sin embargo, la realidad es que el Gobierno de los Estados Unidos atenta contra la privacidad de sus ciudadanos día si y día también, bajo el escudo de la «seguridad nacional», sin que nadie lo impida.
2 comentarios, deja el tuyo
Que la NSA se ha desmantelado dices ? Madre mia, pero donde os sacais la info ???
Se refiere a los documentos filtrados por Snowden. Si, sabe lo que dice.