Voy a intentar ser objetivo al escribir este post. Una de las balas que usamos cuando los usuarios de iOS queremos atacar a Android es la de la seguridad. Google lanza parches todos los meses, pero los fabricantes se toman su tiempo en ponerlas a disponibilidad de sus usuarios, por lo que, cuando se descubre una amenaza, ésta puede tardar meses en proteger a los usuarios de un dispositivo Android. Parece que pocos podríamos negar las afirmaciones anteriores, a no ser que nos llamemos Adrian Ludwing…
Ayer, el director de seguridad de Google habló sobre las mejoras que la compañía del buscador ha incluido en su plataforma móvil, unas mejoras tan importantes que habrían puesto a Android a la altura de iOS en cuanto a seguridad se refiere, asegurando que «para la mayoría de modelos de amenaza, (iOS y Android) son prácticamente idénticos en términos de las capacidades a nivel de plataforma«.
Adrian Ludwing: «Android es igual de seguro que iOS»
Ludwing respondió a cuestiones que comparaban los Pixel con los iPhone y a la pregunta de si los dos son iguales en cuanto a seguridad, el director de seguridad de Google respondió un «seguro» y añadió que pronto «serán mejores«. La razón que le hace pensar a Ludwing que Android será más seguro que iOS en el futuro es la apertura del sistema operativo móvil de Google, aunque no entró en detalles sobre qué harán para mejorar la seguridad de Android.
En un principio, como usuario ocasional de Ubuntu puedo entender que un sistema de código abierto sea muy seguro debido a que los hackers «buenos» encuentran los fallos al mismo tiempo que los «malos», los reportan y los éstos se corrigen en horas… a veces. Por lo que yo sé, TODOS los móviles Android son vulnerables a lo conocido como «Dirty COW», una vulnerabilidad que fue descubierta hace nada menos que 9 años, por lo que creo que la apertura no siempre es sinónimo de seguridad.
Ludwing también habló de Safety Net, un servicio que escanea unos 400 millones de dispositivos y unos 6.000 millones de aplicaciones todos los días. Pero también habló de Stagefight, una grave brecha de seguridad, para quitar hierro al asunto diciendo que «Ahora mismo, no conocemos ningún caso confirmado de su explotación«. A eso en mi pueblo se le llama tirar balones fuera…
Lo que me llama un poco la atención es que el director de seguridad de Google diga que ambas plataformas son «iguales» y no diga que son «mejores» ahora mismo. En mi opinión, si de verdad pensara lo que dice, diría que Android es más seguro que iOS, pero no que son iguales. En cualquier caso, eso es lo que dice Ludwing y yo he intentado publicarlo siendo objetivo, aunque dudo que lo haya conseguido.
Jajajajajajaj jajajaja jajajaja cachondo, que es un cachondo el menda jajajajaja jajajaja
Se referirá a Android puro instalado en los Pixel porque en el resto de fabricantes… aún así dudo mucho que sea más seguro o igual de seguro… ya que simplemente Google es una compañía que vive de los datos de sus usuarios y que además no tiene ningún reparo en proporcionar a la NSA o al mismo FBI cualquier dato de sus usuarios sin poner ningún tipo de oposición! Dudo muchísimo de esa seguridad de la que hablan!!!
Pues si, son iguales si estan conectados a internet.
Otra cosa es el malware instalado, o estando apagados que aqui el iphone es mas seguro en ambos casos
Jajaja
J
Ni de coña. Asi de claro.
Jajaja, yo también quiero de eso que fuma este tío… que cachondo!!!
Cualquier técnico cualificado en seguridad de dispositivos móviles (y no hablo de uno de andar por casa que sepa rootear su móvil) puede decir sin temor a equivocarse que Android está muy, muy lejos de ser tan seguro como iOS. Por no entrar en tecnicismos innecesarios, un Android se puede rootear en remoto con una simple app (descargada de un Market oficial que es un hervidero de malware), cosa que en un dispositivo iOS es imposible a no ser que tenga jailbreak hecho, y aún así es bastante complicado.
En fin…el señor Adrian Ludwing debería ser más prudente con sus categorizaciones, o en su defecto nos dice donde compra lo que fuma y así nos reímos todos 😉