La plataforma Discord que nació en 2015 como una plataforma para jugadores, ha experimentado un crecimiento en el último año, debido a la pandemia, al igual que otras aplicaciones menos conocidas hasta el momento como es el caso de Zoom. Gracias a este crecimiento, Discord se ha convertido también en una especie de red social llena de comunidades.
El crecimiento asociado tiene consecuencias, como suele ser habitual. En este sentido, Discord está viendo como se están creando muchas comunidades para adultos, conocidas en Estados Unidos como NSFW (Not Safe For Work), comunidades que han dejado de estar disponible para los usuarios de iOS a través de la aplicación.
Esta restricción, no afecta a su sitio web ni a la aplicación para escritorio. Pero, lo más curioso de todo, es que tampoco afecta a los usuarios de Android, por lo que todo parece que esta limitación está auspiciada por Apple. No es la primera vez que Apple obliga a una compañía a eliminar cierto tipo de contenido para adultos, y todo parece indicar que no será la última.
Sin embargo, es probable que aunque Apple no sea el motivo, si tenga algo que ver. El 22 de marzo, Discord actualizó la clasificación por edades de 12 a 17 años a petición de Apple, debido a lo sencillo que es acceder a este tipo de comunidades, la compañía con sede en Cupertino requería que se reflejara la calificación de edad.
Discord afirma que su plataforma es apta para niños, de ahí que no elimine el contenido para adultos pero si limite el acceso desde la aplicación para iOS. La empresa quiere que los más pequeños puedan acceder a la aplicación incluso cuando los controles parentales estén activados, ya que, ante todo, es una aplicación para charlar con amigos sobre videojuegos.
Esta plataforma exige a los propietarios de las comunidades que apliquen la etiqueta NSFW en los canales con contenido para adultos si únicamente se centra en este tipo de contenido o la mayor parte. En la actualidad, Discord afirma que tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, lo que ha despertado el interés por parte de Microsoft, quien estaría dispuesta a pagar hasta 10.000 millones de dólares.