Desde que iOS permite a los desarrolladores hacer uso del centro de notificaciones para añadir widgets mostrando información relacionada con las aplicaciones, muchos son los desarrolladores que han apostado por esta función. El poder acceder con el dispositivo bloqueado al Centro de Notificaciones sin tener que navegar por el teléfono nos ahorra una gran cantidad de tiempo, ya que nos evita tener que desbloquear el terminal y buscar la aplicación que queremos consultar. Pero estos widgets no solo están para ayudarnos en el día a día, sino que también nos permiten añadir información que nos gusta consultar de vez en cuando como pueden ser nuestras fotografías favoritas.
GRIDy es una aplicación que tiene un precio habitual de 1,99 euros en la App Store, aunque por tiempo limitado se puede descargar de forma gratuita. GRIDy nos permite añadir nuestras fotografías favoritas para poder consultarlas directamente desde en Centro de Notificaciones. La aplicación nos permite crear diferentes álbumes donde añadiremos las fotografías que siempre queremos tener a mano, fotografías que podemos ampliar tan solo pulsando sobre ellas. Cada álbum puede mostrar una distribución diferente de las imágenes desde 1×1 hasta 8×8… Si queremos ampliar las imágenes cuando se muestran a pantalla completa podemos hacerlo al igual que hacemos con cualquier fotografía de nuestro carrete, haciendo uso de dos dedos.
Además también nos permite evitar que cualquier persona pueda acceder a ellas si antes no hace uso del Touch ID. De esta forma nuestra privacidad no puede verse comprometida si dejamos el teléfono desatendido en nuestro puesto de trabajo por poner un ejemplo. Pero no solo nos permite añadir fotografías, ya que también es compatible con los archivos en formato GIF, ideal para los amantes de este tipo de archivos que siempre quieren tenerlos a mano para enseñárselos a sus amigos. GRIDy está disponible únicamente en inglés, coreano y japonés, pero su funcionamiento es muy sencillo y el idioma de la aplicación no será ningún obstáculo para hacer uso de ella.
Sé el primero en comentar