Disponible iOS 12.4.2 para los iPhones y iPads más antiguos. En plena semana de actualizaciones a iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y tvOS 13, Apple nos acaba de sorprender con una nueva actualización de iOS 12. Disponible para todos aquellos dispositivos más antiguos que no se han podido actualizar estos días.
Apple ha lanzado hoy su última versión de iOs 12, la 12.4.2 para todos aquellos dispositivos que por requisitos de hardware no se han podido actualizar esta semana. Son el iPad Air original, iPad mini 2, iPad mini 3, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus y el iPod touch 6ª generación.
La actualización la puedes realizar vía OTA, entrando en Configuración, General, y Actualización de software. No parece que presente ninguna mejora significativa a nivel de usuario. Parece ser que es una actualización de seguridad que añade importantes correcciones a nivel de seguridad del sistema, para dar cobertura a los dispositivos que no se han podido actualizar esta semana.
La nota de la versión de Apple señala que «incluye mejoras, proporciona actualizaciones de seguridad importantes y se recomienda para todos los usuarios».
Un documento de soporte de seguridad proporcionado junto con la actualización, explica que corrige una vulnerabilidad que podría permitir acceso a un atacante remoto en caso de finalización inesperada de la aplicación o ejecución de código arbitrario.
La compañía siempre ha mantenido actualizaciones de seguridad durante un tiempo en los dispositivos más antiguos. Es evidente que por sus limitaciones de hardware, tanto por rendimiento como por capacidad, no puede incluir mejoras significativas que hagan ralentizar a un iPhone o iPad en su proceso general. Esta actualización y algunas próximas que puedan llegar se limitan a retoques internos de estabilidad o seguridad.
Es una lástima que en dispositivos aún funcionales como el iPhone 6 ya no puedan disfrutar, por ejemplo, de la plataforma Apple Arcade incluida en iOS 13. Está muy claro que por limitaciones de hardware del dispositivo, Apple no lo ha podido incluir en la lista, dejando fuera a un buen número de posibles suscriptores a la nueva plataforma de juegos. Ya tienes una buena excusa para renovarte el móvil si aún posees un iPhone 6.
Sé el primero en comentar