Apple acaba de lanzar sus primeras betas públicas de los softwares que la compañía presentó en el WWDC21 del mes de junio y que serán «oficiales» para todos los usuarios después del verano.
Desde aquí siempre aconsejamos que pruebes estos softwares betas en segundos dispositivos. En los que uses habitualmente o los que necesites para trabajar, mejor no lo intentes. Aunque sean betas bastante estables, se pueden «colgar» en cualquier momento.
Ya están disponibles las primeras betas públicas de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15, y finalmente, también macOS Monterey para los Macs. Todos los softwares que Apple presentó en la WWDC21 y que lanzará antes de acabar el año.
Esto significa que cualquier usuario puede probar las nuevas características que llegarán a los dispositivos de Apple a finales de este año con éstas betas publicas. iOS 15 trae nuevas características a FaceTime, actualizaciones de notificaciones, Focus, SharePlay y mucho más.
Si estás interesado en suscribirte al programa público de pruebas beta de Apple, puedes hacerlo a través del sitio web de Apple aquí mismo. Las nuevas versiones de los softwares de Apple no estarán completas hasta el otoño, momento en el que se lanzarán las versiones finales a los usuarios en general.
Aunque son betas bastante estables, siempre hay un riesgo de errores y cuelgues que deben ser asumidos por el usuario. Si te ocurren, no podrás quejarte. Nadie te está obligando a que las pruebes.
Pero lo cierto es que cuando Apple libera las betas públicas, después de depurar ya un par de betas de los desarrolladores, es porque son muy estables y no suelen representar muchos problemas para los aventureros usuarios que no pueden esperar al lanzamiento de las versiones finales oficiales.
Así que ya están disponibles para su descarga e instalación, sin necesidad de que seas un desarrollador oficial de Apple. Suerte, y al toro.
Sé el primero en comentar