No hace mucho tiempo que se captaba el coche de conducción autónoma de Apple por la bahía de San Francisco, esta vez lo que hay es un vídeo de uno de estos SUV híbridos de Apple que están siendo utilizados para pruebas. En la anterior ocasión se pudo fotografiar pero en esta ocasión lo que tenemos un vídeo. Lo cierto es que Apple lleva tiempo trabajando con la idea de los coches «Made in Appe» sean o no autónomos, y en este caso la implementación del software que necesita el coche para ser autónomo es en lo que parece que estaría trabajando Apple más allá de fabricar ellos mismos un vehículo.
Este es el vídeo capturado en Palo Alto y subido a youtube en el canal del medio MacRumors:
Desde luego parece un vídeo captado por casualidad y en este se ve claramente como hay un pasajero en el asiento del conductor, algo que es obligatorio mientras los coches están de pruebas y que seguramente se continuará viendo en un futuro si alguien se cruza con uno de estos Lexus RX450h SUV de Apple. El permiso para este tipo de coches o de pruebas con coches autónomos le llegó a Apple supuestamente durante el mes de abril y esta no perdía el tiempo y se lanzaba con sus coches a las calles de San Francisco.
Ahora se esperan resultados de todas estas pruebas y algunos reportes hablan de un periodo de tiempo no muy largo en el que los de Cupertino quieren obtener datos para conocer si este proyecto es viable, en principio se habla de finales de este mismo año para ver si el software implementado podría ser de utilidad para Apple y luego verán si se continúa o no con ello. Por lo pronto lo que vemos es que las pruebas no cesan y esto es sin duda algo positivo.