Uno de los problemas a los que se enfrenta el iPad cuando hablamos de productividad, es la falta de cursor que nos permita rápidamente desplazarnos por la pantalla y aplicaciones. El iPad está diseñado para consumir contenido rápidamente gracias al uso de los dedos, pero si hablamos de productividad, el peor escenario que nos podemos encontrar es que tengamos que abandonar el teclado para tener que pulsar la pantalla y realizar diversas tareas. Este proceso nos distrae por completo y haciéndonos perder un valioso tiempo. Seguro que si utilizas el ordenador para escribir y por el motivo que sea tienes que hacer uso de forma esporádica del iPad, habrás notado esta sensación.
A través del Jailbreak podemos encontrar diversos tweaks que nos muestran el cursor del ratón en la pantalla, pero no todo el mundo dispone de Jailbreak en su dispositivo o está dispuesto a hacerlo. Además los tweaks que lo permitían ya no son compatibles con las últimas versiones de iOS. Gracias a DoBox, podemos utilizar un ratón para controlar el iPad y poder así hacer un uso más productivo del dispositivo.
DoBox es una pequeña caja que se conecta mediante bluetooth al iPad, y además de conectar un ratón, también nos permite utilizarlo como lector de tarjetas SD inalámbrico y además dispone de un puerto HDMI y RJ45. Pero a pesar de lo bonito que pinta en un principio, según el desarrollador de este dispositivo, el ratón sólo funcionará con las aplicaciones que sean compatibles con DoBox, por lo que lo más probable es que sean muy pocas las aplicaciones compatibles.
El dispositivo lo que se dice pequeño no es, por lo que no es sencillo de transportar. Como podemos ver en el vídeo, tiene un tamaño algo más pequeño que un Mac Mini. La idea de este desarrollador es lanzar dentro de poco este dispositivo a la plataforma de financiación Kickstarter para obtener el dinero suficiente para fabricarlo en serie. Tal vez para el iPad Air, no sea muy necesario, pero para el iPad Pro si que lo consideraría una opción si únicamente trabajamos con ese dispositivo. Tenéis toda la información en la web del proyecto, donde además podéis suscribiros para recibir las novedades.