Domótica, abrir la puerta de casa con tu iPhone

cerraduras

Todos estamos acostumbrados a usar un mando para abrir el coche, e incluso algunos una tarjeta de proximidad para arrancarlo, también usamos las tarjetas de acceso en el trabajo, hoteles, etc., entonces, ¿por qué seguimos con el manojo de llaves para entrar a casa?

Yo siempre pienso que normalmente genera un sentimiento de indefensión el tener un dispositivo que pueda ser hackeado como guardián de tu sueño, pero pongas el sistema que pongas, el ladrón que quiera entrar lo hará aunque pongas un vigilante en cada acceso.

Actualmente hay muchas alternativas para este sistema, pero hay dos que son excepcionales por su seguridad y facilidad de instalación. August y Kevo consiguen el equilibrio entre fiabilidad y funcionalidad, ambas sobresalen de la cerradura en el exterior ya que sigue manteniendo la opción de llave.

August

August es un sistema que se instala en 20 minutos, es sencillo de usar ya que es simplemente un cilindro de aluminio grueso que se instala en el mismo espacio donde estaba tu cerradura exterior, dentro hay un sistema Bluetooth, baterías y un motor lo suficientemente fuerte como para activar el bloqueo. Para bloquearlo cuando estés dentro y no quieras ser molestado solo tienes que girar el cilindro como un pestillo normal.

august

Viene acompañado por una aplicación gratuita para iPhone y Android que permiten determinar las autorizaciones de seguridad. Con la aplicación, se puede configurar para auto-desbloquear sin tocar el teléfono; otra configuración opcional permite a la aplicación saber cuando te acercas a la puerta desde el exterior y desbloquearla.

El precio es de 249,99 dólares y puedes comprarlo en la web corporativa.

Kevo

Kevo reemplaza toda la cerradura, lo que elimina los problemas de compatibilidad. Se necesita un cerrojo de seguridad Kwikset y junto con un motor, baterías, radio Bluetooth y un sensor de contacto ya está el pack completo. Se necesita un poco mas de tiempo para la instalación, pero los resultados son bastante mejores.

kevo2

El hardware adicional permite que para bloquear o desbloquear, solo tienes que tocar el cerrojo con el dedo cuando un teléfono autorizado (o llavero de control remoto) está cerca. Nunca tendrás que sacar el teléfono del bolsillo o iniciar una aplicación. Esto no significa que no exista, que si, pero se usa para dar autorización a las claves temporales.

El precio es de 219,95 dólares y puedes comprarlo en cualquiera de estos distribuidores.

Consideraciones

¿Qué ocurre si la batería de su teléfono se agota?

La llave física seguirá funcionando, por lo que puedes mantener alguna a mano. Kevo incluye un llavero de control remoto inalámbrico. August planea funcionar con otros dispositivos Bluetooth y así seguir desbloqueando por proximidad.

¿Qué ocurre si la batería del sistema de bloqueo se agota?

Ambos August y Kevo vienen con cuatro baterías AA que deberían durar un año. Las correspondientes aplicaciones te avisarán cuando estén bajas. Si aún así falla, siempre queda la llave física.

¿Qué pasa si pierdes el teléfono?

Puedes acceder desde otro equipo e iniciar sesión en tu cuenta para eliminar la capacidad de apertura del teléfono perdido.

¿Qué pasa si falla el motor de la cerradura?

El motor en Kevo está construido para durar por lo menos 50 mil usos y August dice que su cerradura puede superar los 100.000 usos. Una antigua llave puede anular un motor muerto.

¿Qué podría pasar ante un ataque hacker?

Nada, ambos sistema se conectan a Internet a través de un teléfono, por lo que no es sensible al hackeo. Su uso se basa en bluetooth por lo que es el sistema más seguro que hay actualmente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marco dijo

    Están muy bien Pero solo functional con cerraduras Americanas. Esperemos que algún día sirvan para los modelos que tenemos en Europa.

    1.    Carmen Rodriguez dijo

      Pues en este caso son cerraduras europeas. No sirven para las típicas americanas. Date una vuelta, si te interesa, por las webs. Saludos

  2.   Alrod dijo

    en tan solo unos segundos…..
    http://www.youtube.com/watch?v=H1mmjVvMsGs

  3.   M. P. S. dijo

    Se activa la cerradura solamente tocándola si está cerca el teléfono autorizado, ¿hasta qué distancia?Es que hasta que te alejas de la puerta con tu teléfono, puede llegar cualquiera y abrir.