Uno de los clásicos del mundo de los videojuegos y que parece que sigue teniendo vida para rato es DOOM, un título que hizo las delicias de muchos de nosotros en los 90 y que convirtió por méritos propios y en el precursor de los FPS que actualmente tenemos a nuestra disposición en el mercado.
Actualmente, podemos encontrar en la App Store DOOM y DOOM II, dos títulos que acaba de actualizarse añadiendo como principal y más atractiva novedad la posibilidad de jugar a 60 fps, casi el doble de la que nos ofrecía en la versión original, 35 fps, por lo que la sensación de fluidez es mucho mayor.
Principales novedades de DOOM y DOOM II:
- Se ha añadido la opción de relación de aspecto, opción que nos permite estirar la pantalla verticalmente para que coincida con la relación de aspecto original de 4:3.
- Se ha añadido la función de carga y guardado rápido.
- Se ha añadido la opción de seleccionar el episodio, nivel o dificultad que deseemos en cada momento sin tener que pasar previamente por los niveles previos.
- Nuevo carrusel de armas, lo que evitará tener que pasar por cada arma hasta llegar a la que queremos utilizar. La selección rápida de armas nos permite seleccionar rápidamente entre la escopeta, chaingun, lanzacohetes y pistola de plasma.
- Podemos modificar el brillo general y el de cada nivel para que los colores sean más brillantes.
- Se ha añadido un interruptor de tono SFX aleatorio que nos permite desactivar los tonos de sonido aleatorios durante la reproducción, una opción que estaba presente en las primeras versiones de DOO.
- Nuevo HUD en pantalla divida, HUD que reduce su tamaño cuando estamos jugando a pantalla divida, lo que nos permite ganar más espacio para el juego.
El clásico y mítico DOOM creado por John Romero, tiene una vida muy larga por delante.