Cada vez es más habitual encontrar productos que nos permiten gestionar de forma remota elementos de nuestro hogar, ya sean bombillas, persianas, ventanas, puertas, timbres y por supuesto cámaras de seguridad, aunque este último en cuanto a automatización no tiene mucho sentido ya que trata de que siempre esté encendida.
Uno de los fabricantes que mejores productos está lanzando al mercado si hablamos tanto de cámaras como de videoporteros, es Ring, una empresa que fue adquirida por Amazon hace algo más de un año. Estos dispositivos, tienen a día de hoy una importante carencia para los usuarios de iOS, ya que no son compatibles con HomeKit, aunque todo parece indicar que eso cambiará dentro de poco.
So it looks like @ring is now #HomeKit certified… pic.twitter.com/dcB4LNOR6H
— Daniel Feodorov (@mrdanielfeo) May 12, 2019
Prácticamente desde que Ring lanzara su primer producto al mercado, la compañía siempre ha afirmado que añadiría soporte para HomeKit en su línea de productos, un soporte que después de varios años nunca se ha cumplido. Afortunadamente la espera parece que ha llegado a su fin, o al menos lo hará dentro de poco, ya que sus productos han obtenido la certificación HomeKit de Apple.
El anuncio el año pasado de la compara de Ring por parte de Amazon, supuso para mucho usuarios el punto y final a la posibilidad de añadir soporte para HomeKit. Tras la compra Amazon confirmó, al igual que sus anteriores propietarios, que los dispositivos Ring serían compatibles con la plataforma de Apple.
Un usuario de Twitter a descubierto como en la página de licencias de MFI de Apple, ya están disponibles tanto el Doorbell Pro como la Spotlight Cam, dos de los productos más populares de la compañía. Ahora solo falta saber cuando se lanzará la correspondiente actualización para que estos dispositivos sean compatibles y podemos disfrutar de las ventajas que nos ofrece la plataforma de domotización de Apple.