Lo cierto es que poder controlar tu música almacenada en el iPhone sin tener que pasar por iTunes es todo un acierto. Ya hablamos de Doppler hace algunos meses atrás y, aunque todavía faltaban algunas características por añadir, el desarrollador Edward Wellbrook aseguraba que en futuras versiones habrían sorpresas. Y éstas ya han llegado en la última versión Doppler 1.1.
¿Qué podemos esperar en esta nueva versión? Pues por ejemplo: editar las listas de reproducción desde la aplicación; poder importar archivos a nuestro iPhone con extensiones MP3, FLAC, WAV, etc. Y poder importar archivos desde la aplicación «Archivos» sin tener que pasar por iTunes.
No solamente se pondrán exportar archivos desde nuestro gestor de archivos que aparecía con iOS 11, sino que también se podrá continuar usando iTunes o AirDrop. Es más, podemos decirte que podrás pasar archivos a Doppler desde un pendrive.
Nosotros hemos usado en este caso un pendrive de Transcend, ideal para poder gestionar nuestras imágenes y vídeos de manera rápida. ¿Cómo? Pues seleccionando los archivos que nos interesan desde el interior de la memoria USB y copiando. En el menú que nos aparecerá también aparecerá la opción de copiar. Todo el material lo trasladaremos a la carpeta de Doppler. En este caso también hay que tener en cuenta que para gestionar esta memoria de Transcend necesitamos descargar una app propietaria que nos facilitará el trabajo. Aunque de esta memoria USB hablaremos en otro artículo ya que nos ha resultado una brillante alternativa para mover archivos pesados de un lado a otro.
Ahora bien, la solución más práctica, quizá, es hacer uso de AirDrop. Desde tu Mac, a través del «Finder», marca todas las pistas que quieras importar. Una vez tengas la lista confeccionada, pulsa el botón de «Compartir» –en las imágenes adjuntas puedes ver dónde se encuentra–, elige la opción AirDrop y envía todo el material a tu iPhone. Acepta los archivos a través del aviso del móvil y elige abrir todos los archivos con Doppler. Así de sencillo es todo. Es decir, una manera de poder gestionar tu biblioteca de música con algo más de independencia.
Una vez usando Doppler en tu iPhone, por supuesto –y aquí entrará la magnitud de tu biblioteca–, podrás realizar búsquedas de artistas, álbumes o pistas concretas para poder llegar antes a tus preferencias. También es interesante saber que es compatible con el uso de los AirPods, HomePod o cualquier dispositivo de audio Bluetooth. Ahora bien, debes saber también que Doppler no es una app gratuita. Su precio es de 4,99 euros.
“el desarrollador Edward Wellbrook aseguraba que en futuras versiones habrían sorpresas”… “habríaN sorpresas”
El nivel de escritura aquí hace sangrar los ojos. Reglas gramaticales del jardín de infancia