Desde que los chicos de Cupertino decidieran dejar de apostar por Samsung para los procesadores del iPhone, los chicos de Cupertino llevan diseñando sus propios procesadores pero no las GPU de sus dispositivos. De ello se encarga Imagination Technologies, una empresa situdada en Reino Unido que hace unas horas ha visto como su valor bursátil caía en picado después del anuncio que ha realizado Apple, afirmando que en los dos próximos años, comenzará a implementar sus propias GPUs, de esta forma cada vez que se venda un dispositivo los chicos de Imagination Technologies dejarán ingresar dinero, lo que ha provocado que las acciones de la compañía hayan bajado un 70% minutos después del anuncio.
Si finalmente se confirma este anuncio, el chip A12 sería el primero que iría acompañado de una gráfica diseñada por Apple en California (y probablemtne fabricada en China). Para tratar de frenar la bestial caída que han sufrido las acciones de esta compañía británica, un portavoz de la compañía ha publicado el siguiente comunicado:
Apple no ha presentado ninguna prueba para justificar su afirmación de que ya no se requiere la tecnología de la Imagination, sin violar las patentes de la compañía, la propiedad intelectual e información confidencial. Esta evidencia ha sido solicitada por Imagination pero Apple se ha negado a proporcionarla. Además, la compañía cree que sería muy difícil de diseñar una nueva arquitectura de la GPU sin infringir sus derechos de propiedad intelectual.
Apple ha demostrado de sobra su valía a la hora de diseñar sus propios procesadores y ahora le toca el turno a las gráficas, pero como podemos ver en el comunciado de Imagination Technologies lo va a tener muy complicado si no quiere hacer uso de ninguna de las patentes que la compañía británica tiene registradas a su nombre. Cabe recordar que actualmente las GPU se diseñan en colaboración con Imagination Technologies para que casen perfectamente con el procesador y todo el hardware, pero era el paso lógico después de haber metido la cabeza en el mundo de los procesadores.
Sé el primero en comentar