La semana pasada, James Pinkstone escribió en su blog que iTunes Match había borrado 122GB de su biblioteca musical. El pasado viernes, Apple confirmó la existencia del problema, pero no fue capaz de reproducirlo en sus instalaciones. Tanto ha sido así que Pinkman asegura que Apple envió dos ingenieros a su domicilio para investigar qué pudo pasar intentando reproducir el problema. Estos ingenieros estuvieron casi todo el sábado en casa de Pinkman y también hubo vídeoconferencias con otros ingenieros de la manzana para intentar reproducir el fallo.
Los ingenieros de Apple conectaron un disco duro externo al ordenador de Pinkman y ejecutaron una versión especial de iTunes para intentar reproducir el borrado masivo de canciones de iTunes. Estuvieron casi todo el sábado haciendo pruebas y comunicándose con Cupertino durante el proceso. El domingo, uno de los ingenieros volvió a casa de Pinkstone para recoger datos del uso de su iTunes y Apple Music del sábado noche, esperando encontrar alguna correlación entre sus hábitos y el borrado de las canciones. Pero no encontraron nada.
El borrado de las canciones de iTunes sigue siendo un misterio
Pinkstone dice que en las horas en las que los ingenieros de Apple estuvieron en su casa no se descubrió nada y que es un fallo extraño y difícil de recrear debido a que no se siguió ningún patrón. Algunos archivos se eliminaron, otros no, algunos estaban en un formato, otros en otro.
En estos momentos, por qué se eliminaron estas canciones sigue siendo un misterio. La buena noticia es que se ha confirmado que iTunes 12.4 incluye las medidas de seguridad que Apple prometió a finales de la semana pasada, aunque estas medidas no estaban incluidas en la lista de novedades. Por otra parte, en casi todas las actualizaciones de software podemos leer que se han incluido pequeñas correcciones y estas medidas de seguridad están entre ellas.