Cada vez hay más rumores sobre posibles modelos de iPhones plegables que saldrán al mercado en un futuro más o menos próximo. Seguro que la compañía está trabajando en el tema, y ya tenga sus primeros prototipos encima de alguna mesa de Apple Park.
Se acaba de filtrar en una web de Taiwán que dos de dichos prototipos han pasado las pruebas de durabilidad que exige Apple para que dicho dispositivo sea comercializable. Veamos qué se ha filtrado de estos iPhones plegables.
Según publica Economic Daily News, dos prototipos de iPhones plegables han pasado esta semana las pruebas internas de durabilidad que ha exigido la compañía de Cupertino para que dichos dispositivos se puedan comercializar.
Dichas pruebas de un sistema de bisagras plegables diseñado por Apple para dos iPhones diferentes se completaron hace unos días en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China.
Un prototipo con dos pantallas separadas
El artículo afirma que el primer iPhone plegable en someterse a dichos test de resistencia es un modelo de doble pantalla, presumiblemente el mismo prototipo de doble pantalla rumoreado por Jon Prosser en junio del 2020.
Prosser explicó en ese momento que este modelo utilizaba dos paneles de visualización separados conectados por una bisagra. Aunque el prototipo de iPhone cuenta con dos pantallas separadas unidas por una bisagra, Prosser afirmó que los paneles se veían «bastante continuos y sin fisuras».
También cabe destacar que Apple ha patentado un dispositivo con dos pantallas separadas que se pueden unir para crear un solo dispositivo plegable con una bisagra, lo que suena sorprendentemente similar al rumoreado plegable de doble pantalla de Apple.
Otro estilo «concha»
El segundo prototipo es estilo «concha»
El segundo prototipo que se ha sometido a pruebas es, según se informa, una concha plegable, muy similar al Samsung Galaxy Z Flip o el Moto RAZR de Lenovo. El informe de la UDN afirma que este modelo de concha está configurado para usar una pantalla flexible OLED de Samsung.
Informes anteriores también han dicho que Apple ordenó un «gran número» de muestras de pantalla de teléfonos móviles plegables Samsung para fines de prueba a principios de 2020.
No está claro si los dos dispositivos que se probaron tenían diferentes sistemas de bisagras. Se supone que las unidades de prueba son carcasas con un interior muy limitado en lugar de dispositivos totalmente en funcionamiento. Esto se debe a que el propósito principal de la prueba era evaluar la durabilidad del sistema de bisagras diseñado por Apple.
El informe asegura que las pruebas ya han concluido, y ahora están a la espera de que Apple evalúe cuál de los dos modelos plegables será el elegido, ya que solo uno seguirá en el proceso de diseño, y el otro quedará descartado.
Aunque se elija un modelo para seguir el proyecto, puede que Apple esté a la espera de ver cómo reacciona el mercado ante los primeros smartphones plegables de la competencia que ya están en la calle.
Si es un producto que no acaba de arrancar (sobretodo por su elevado precio), puede que Apple paralice el proyecto y que el prototipo elegido pase de estar encima de la mesa, a guardarse en un cajón.
Sé el primero en comentar