No dejan de sorprendernos estas peculiares historias en las que una Apple Store se convierte en el objetivo principal de los ladrones. Más aún si sabemos que por ejemplo en el caso de los dispositivos iOS, cuentan con una versión del sistema operativo totalmente encaminada a la demostración de las capacidades, por lo que no nos encontraríamos ante un sistema operativo completo, y difícilmente tendrían una interesante salida en el mercado negro de la telefonía móvil. Sin embargo, hoy nos toca hablar de dos robos de película sucedidos en las Apple Store de San Diego (Estados Unidos de América).
Últimamente parece que las Apple Store se están convirtiendo en un objetivo goloso para estos malhechores, de hecho, no hace mucho hablábamos de un peculiar robo también en la Apple Store de Sol, la más emblemática en la Península Ibérica. Ahora se han dado dos robos casi de forma simultánea en dos tiendas de Apple repartidas por San Diego, más concretamente ha sido en menos de una hora, el tiempo que le ha parecido más que suficiente a esta banda para entrar en ambas y llevarse todo lo que pudieron y más, a pesar de que el resultado no ha sido «demasiado espectacular», cualificando los daños ocasionados en alrededor de 10.000 dólares (20.000 dólares entre ambas), únicamente en productos que llevan dibujada la manzana en la parte trasera.
Este robo en las tiendas de Apple en San Diego ha sido notificada por la prensa local, 10 News, a primera hora de la mañana de hoy. Más tarde, la policía ha confirmado que tres hombres son los responsables de ambos robos, por lo que aún cabe la duda acerca de si es o no un robo totalmente ideado, fruto de una banda organizada, o un simple acto espontáneo de tres delincuentes. Al parecer, los asaltantes llegaron a las Apple Store armados con cuchillos
Según fuentes policiales, tres hombres entraron en la parte baja de la tienda, robaron un número indeterminado de productos mientras alguien les esperaba en un coche: Un Chevrolet plateado, tipo sedán de cuatro puertas. La policía sospecha que han podido robar productos tecnológicos en otras ocasiones.
Mientras, los sospechosos que aparentan tener alrededor de veinte años, iban armados con cuchillos/navajas, pero la policía confirma que no ha resultado herido ningún cliente ni empleado. Los ladrones han arrancado directamente los productos de los sistemas de seguridad.
Las Apple Store se están convirtiendo en objetivo habitual
No es la primera tienda que sufre robos espectaculares esta semana, en la Apple Store de Corte Madera (California), también se hicieron con alrededor de 24.000 dólares en productos de Apple. Mientras tanto, los empleados de Apple recuerdan que estos productos están enfocados a la demostración, y dejan de ser funcionales en el momento en que se desconectan de la red WiFi disponible en las tiendas de la compañía de Cupertino, por lo que la única utilidad lógica sería el despiece, más difícil de localizar, pero a su vez también de colocar en el mercado. Uno de los elementos más atractivos de estos dispositivos son las pantallas, no obstante, parece innecesario teniendo en cuenta el descenso de valor que se produce.
El iPhone se restaura cuando lo apagamos. Cuando los sacas de la Apple Store, estos iPhone no pueden hacer absolutamente nada, muestran el icono de «Buscar Mi iPhone» hasta que la batería se agota. Obviamente, estos dispositivos son bloqueados vía iCloud para que no se puedan utilizar.
Hace relativamente poco también os contábamos el suceso de la Apple Store de Puerta del Sol en Madrid, donde varios menores de edad utilizaron sus dientes para cortar los hilos metálicos que previenen los robos de los dispositivos, llevándose alrededor de una decena de estos productos, a pesar de que la Policía Nacional no se demoró demasiado en dar con ellos y sentarlos frente a la justicia española. En definitiva, seguimos con los robos peculiares en las Apple Store, a pesar del poco valor de los dispositivos fuera de ellas.