dotts M, tus auriculares inalámbricos completamente personalizados

Cuando ya parece que no hay forma de innovar en el campo de los auriculares inalámbricos siempre nos encontramos con alguna sorpresa. Hace unos años comenzaron a verse los primeros auriculares «true wireless», y ahora os tramos una nueva propuesta por parte de dotts, el fabricante español, que quiere que ofrecerte unos auriculares completamente personalizados.

Forma, colores, materiales… podrás personalizar cada una de las piezas de estos auriculares, eligiendo entre diferentes opciones y colores, y consiguiendo así una pieza completamente personalizada a tu gusto que hará que ademas de disfrutar del bueno sonido, sientas que llevas algo hecho a tu medida. Y además de forma respetuosa con el medio ambiente. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Características y especificaciones

Los dotts M son unos auriculares inalámbricos que utilizan la tecnología Bluetooth 4.2 para conectarse con tu smartphone. Soportan los códecs aptX Classic, aptX Low Latency, MP3, AAC y SBC y disponen de una autonomía de 40 horas, algo que aún no he podido comprobar porque no he conseguido acabar con la batería en esta semana de uso. Dispone de carga rápida y con sólo 30 minutos de carga ya podremos disfrutar de 3 horas de reproducción. La carga se realiza mediante un conector USB-C (incluye el cable) y dispone también de la posibilidad de usar un cable con conector jack (también incluido). Como promoción además ahora se incluye una funda de transporte que es realmente bonita.

Con los controles que hay en los auriculares podremos, además de encender y apagar el aparato, controlar la reproducción, el volumen, recibir o rechazar llamadas, controlar el volumen y usar el asistente virtual del dispositivo al que estemos conectado.Permite conectar varios dispositivos, por lo que pasar de uno a otro no es tan engorroso como en otros auriculares que te exigen desactivar el Bluetooth de un smartphone para conectarte a otro.

Impresión 3D: personalización y medio ambiente

Hasta ahora estaríamos describiendo unos auriculares inalámbricos típicos, pero hemos dejado lo mejor para el final. Y es que estos auriculares usan la impresión 3D para su fabricación. Esto no sólo permite la personalización que hemos destacado al principio, sino que además hace que se reduzca de forma considerable la contaminación producida al fabricarlos. Con esta impresión 3D el fabricante consigue reducir la energía necesaria para la manufactura del auricular, y además reduce los residuos, ya que sólo se imprime lo que es necesario, sin materiales sobrantes. El cuero utilizado para las almohadillas de los auriculares es vegano, y en total la energía utilizada para la fabricación de los auriculares dotts M es un 65% inferior a la usada habitualmente.

Como decíamos la personalización del auricular es su principal característica, y es que desde la web de dotts (enlace) podremos decidir cómo queremos que sean nuestros auriculares:

  • Forma de los auriculares (on-ear, over-ear redondo u ovalado)
  • Tipo de almohadillas (normal o perforada) y color de la misma
  • Color de los auriculares, diadema y botones

Estos son los auriculares que yo he configurado y como veis, los que he recibido. La combinaciones son muchas por lo que seguro que consigues justo los que deseas.

El material utilizado para la impresión 3D es muy resistente, y la diadema aguante perfectamente que la dobles, torsiones, etc. La verdad es que aunque como cualquier auricular la impresión al cogerlos es de un producto delicado, al hacer las pruebas de resistencia te das cuenta de que aguantan bastante bien. Pueden ser incluso adecuados para que lo usen niños sin miedo a que los partan.

Pero la impresión 3D tiene sus inconvenientes, y es que cualquiera que haya tenido algún producto producido así se habrá dado cuenta de que tienen sus imperfecciones. Las líneas de impresión se notan sobre todo en la diadema y tubo, así como en el logo de los auriculares, pero a mí personalmente me parece que le dan un toque de distinción, diferente de otros productos, que me gusta. Otra cosa diferente es el resultado den los botones, donde se nota más la impresión 3D. Quizás aquí deberían de haber optado por otro material diferente para que un detalle tan pequeño estropeara una buena nota final. Esto no afecta para nada al funcionamiento, es más que correcto, es sólo un detalle estético.

Cómodos y buen sonido

Estos dotts M son unos auriculares muy cómodos que puedes llevar durante mucho tiempo puesto sin que te lleguen a molestar lo más mínimo. Al haber elegido el diseño «over-ear» consigo cierto tipo de aislamiento del exterior, y el sonido llega bastante bien sin tener que usar volúmenes muy altos. Las almohadillas perforadas también habrán contribuido a evitar el sudor, algo que sí me ocurre con otros modelos. Lo que noto algo justo es el tamaño… debo abrirlos al máximo y me quedan muy justos, cómodos pero justos. Es verdad que mi cabeza no es de las pequeñas, ni siquiera mediana, pero es la primera vez que tengo esta sensación con los auriculares que he probado.

La calidad de sonido es buena teniendo en cuenta el rango de precio del que hablamos, sin distorsiones volumen alto, al que además no hay que llegar porque con niveles medios se escuchan bastante bien en casa. La calidad de sonido es similar a la de los AirPods, quizás estos con algo más de bajos pero con el inconveniente de que no aislan nada del ruido, algo que estos dotts M sí que hacen. No he notado desconexiones e incluso te permiten moverte cómodamente por la habitación sin tener que llevar el iPhone encima, incluso pasar a la habitación de al lado, aunque no más. Las llamadas telefónicas se responden fácilmente y el otro interlocutor te escucha bastante bien.

Opinión del editor

dotts nos quiere ofrecer algo diferente con sus nuevos auriculares dotts M. Completamente personalizables en forma y colores, y fabricados mediante impresión 3D con un proceso que reduce los residuos producidos al mínimo y la energía en un 65%, hay que añadir a sus virtudes una comodidad elevada, la enorme resistencia de sus materiales y una calidad de sonido buena para su categoría, con una conexión Bluetooth muy estable. Estas virtudes hacen olvidar pequeños inconvenientes como las imperfecciones de los botones, algo inherente a la impresión 3D. Con un precio de 99€ y con la promoción de funda gratis durante esta Navidad, si te gusta la filosofía que reflejan estos dotts M, no te van a defraudar. Puedes conseguirlos y personalizarlos en su web (enlace).

dotts M
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
99
  • 80%

  • dotts M
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 60%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Completa personalización
  • Materiales muy resistentes
  • Conexión muy estable
  • respetuosos con medio ambiente
  • Muy cómodos

Contras

  • Tamaño un poco justo para cabezas grandes
  • Impresión 3D no permite acabar bien pequeños detalles

Galería de imágenes


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Craft dijo

    Hey! Good review, is it possible to post a video and talk about the sound quality?