Un nuevo vídeo presentado en YouTube ha surgido, éste parece mostrar un iPhone 5s en donde se le realiza un downgrade con éxito, pasando de iOS 9.3.5 a iOS 9.3.2.
El vídeo muestra el uso de una herramienta de terceros que el creador la llama Prometheus, pero también trae una gran cantidad de preguntas que todavía tienen que ser contestadas en relación al funcionamiento de esta misma.
Si esto es legítimo, este sería el primer proceso de avance importante en el downgrade para los dispositivos iOS de 64 bits, lo cual es un gran logro para sí mismo, como también la capacidad de poder realizar el jailbreak al dispositivo.
Poco se sabe actualmente sobre el funcionamiento interno de la herramienta Prometheus, pero lo que sí sabemos hasta ahora es que parece utilizar APTicket de Apple y el sistema SHSH. Por otra parte, sólo es compatible con dispositivos de 64 bits, y no con los dispositivos de 32 bits.
En la descripción del vídeo, el creador dice que también se deben cumplir otras condiciones, pero no hay detalles adicionales que se hayan publicado hasta la fecha de este artículo.
«Aún no se sabe qué condiciones se han de cumplir para realizar el downgrade sin jailbreak», dice el pirata informático tihmstar, el creador de la herramienta.
Una cosa que probablemente no va a permitir que todos los usuarios puedan utilizar la herramienta es el simple hecho de que se basa en APTickets y SHSH, sólo indicando esto ya sabemos que la mayoría de la gente probablemente ni siquiera será capaz de utilizar Prometheus.
La mayoría de las personas se dedican a utilizar estas herramientas, haciendo caso omiso de la recomendación de Apple en no utilizar herramientas de terceros como TinyUmbrella, ya que ha sido esencialmente inútil para realizar downgrade a los dispositivos iOS.
A pesar de la cantidad de preguntas que hay actualmente, estas son acerca de cómo funciona este proceso, y si Apple será capaz de de gestionar un parche al instante.
Sé el primero en comentar