Esta vez, la aplicación de la semana vuelve a ser un juego, pero se le puede perdonar. El juego de esta semana es para los más peques de la familia y se trata de Dr. Panda: Cartero. Bajo este título tenemos un juego en el que tendremos que hacer de un oso panda que, como su nombre indica, es el cartero de un pueblo lleno de animales, por lo que tendremos que coger nuestra moto y entregar las cartas a los habitantes de la zona.
Dr. Panda: Cartero está pensado para niños de seis a ocho años, aunque no puedo evitar pensar que mi sobrino ha cumplido siete este mismo año y no creo que aguantara mucho tiempo jugando con este panda motorizado, aunque supongo que no todos los niños son iguales. Lo peor que le veo yo a este juego para llamar la atención de la mayoría de niños es que no creo que les suponga ningún reto, así como que tampoco parece que haya muchos cambios mientras lo juegan.
Eso sí, hay que reconocer que este panda motorizado se desplaza con una moto y su control es parecido a otros juegos de la App Store, e incluso hay rampas y podemos hacer derrapes en nuestro camino. Pero se echan a faltar obstáculos o algún tipo de rival que pueda entregar las cartas antes que nosotros, lo que sin duda aportaría algo de emoción y motivaría a los pequeños de la casa. De todas formas, como yo ya supero por «un poco» de tiempo la edad a la que va enfocada el juego, tampoco he podido comprobar si la dificultad aumenta con el paso del tiempo. No me pidáis que juegue más tiempo que en 10 minutos ya he tenido suficiente.
Dr. Panda: Cartero es un juego para niños de 6-8 años que requiere iOS 6 o posterior y está optimizado para iPhone, iPod y iPad. Y aunque pone que está en Español, todos los diálogos están en inglés.