Dropbox es uno de los servicios más utilizados por los usuarios de todo el mundo a diario: compartir archivos, almacenar datos importantes, gestión de trabajo entre equipos… No podemos negar que hay ciertas características que esta nube nos ofrece que otras no lo hacen. El equipo de Dropbox ha lanzado un rediseño de la interfaz web siguiendo la línea minimalista que habían comenzado hace unos años. Quizá, y sólo quizá, sea el comienzo para que los de la caja azul se centren en potenciar las aplicaciones móviles, incluyendo alguna renovación en cuanto a diseño de la aplicación que disponemos en iOS.
La rapidez y la productividad: pilares básicos del rediseño de Dropbox
Cuando se trabaja con otros, encontrar el archivo correcto es sólo el principio. ¿Qué pasa con el resto de trabajo que ocurre en torno a esos archivos? A veces ese contexto y las relaciones entre los participantes son tan importantes como el propio archivo. Es por eso que estamos muy contentos de lanzar nuestro nuevo sitio web rediseñado para todos los usuarios. Dropbox.com está diseñado para llevar sus archivos con tu equipo, de modo que no es sólo un lugar para tus archivos, lo es también para las personas y las conversaciones.
Si analizamos el anterior diseño de la web de Dropbox podíamos observar como el realizar acciones tan básicas como eliminar un archivo llevaban mucho tiempo. Mucho tiempo es relativo, pero comparado con la rapidez con la que podemos hacerlo actualmente, hay un gran cambio. Esta nueva interfaz, tal y como podéis leer en la nota de su blog oficial, se ha centrado en dotar a los equipos de trabajo un lugar donde no sólo el contenido de trabajo sea importante, sino que las relaciones entre el equipo sean un eje fundamental.
Han actualizado la forma en la que podemos ver los cambios de los archivos en forma de un historial, además de un cambio total de la forma en la que podíamos acceder a los archivos, una especie de «navegador minimalista» ultrarápido. Además, en la parte derecha nos encontramos con una barra de herramientas con las opciones más utilizadas para ahorrarnos trabajo en buscar entre todas las herramientas de la nube, además de un atajo rápido para compartir un determinado documento con las personas con las que interaccionamos frecuentemente.
Otro acierto por parte de Dropbox es permitir dividir la cuenta en dos secciones: trabajo y personal, con tan sólo presionar dos simples botones podemos acceder al contenido de la otra sección. Finalmente, el rediseño dado en general es realmente limpio, sin ningún elemento abrupto que marque la diferencia entre el resto, un punto positivo para el gran trabajo realizado por la nube de almacenamiento más utilizada a día de hoy.