Los servicios de almacenamiento en la nube están a la orden del día. Muchos son los usuarios que hacen uso de varios servicios de este tipo para poder tener siempre a mano todos sus archivos para cuando le hagan falta. Uno de los que casi todo el mundo utiliza es Dropbox, uno de los primeros servicios de almacenamiento en la nube que llegó al mercado y se popularizó rápidamente, a pesar de los dos tristes GB que nos ofrecía inicialmente, espacio que podíamos ampliar recomendando el servicio a otros amigos, compartiendo en las redes sociales…
Los chicos de Dropbox actualizarán su aplicación para el iPad, ofreciendo la función Split View, función que nos permite ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea en la pantalla del iPad (no está disponible en el iPhone por razones evidentes) de forma que podemos no solo visualizar dos aplicaciones de forma conjunta, sino que también podemos interactuar con ambas a la vez.
El pasado mes de octubre, Dropbox incluyó un gran número de opciones como la compatibilidad con la aplicación mensajes, un widget para el centro de notificaciones, soporte para la función Picture in Picture y mucho más. Viendo la velocidad con la que Dropbox actualiza su aplicación para aprovechar las nuevas funciones de iOS, podemos comprobar como para la compañía está aplicación es algo secundario, aunque lo bueno de este tipo de aplicaciones es poder aprovechar la movilidad que nos ofrece en el iPhone o en el iPad.
Con la llegada de Google Drive, OneDrive de Microsoft y los nuevos planes de iCloud, los chicos de Dropbox están viendo como cada vez son más los usuarios que están abandonando la plataforma en beneficio del servicio que nos ofrecen los tres grandes antes mencionados, principalmente Google Drive y iCloud por la compatibilidad con sus respectivos sistemas operativos.
Sé el primero en comentar