Muy pocos usuarios conocen en realidad a DuckDuckGo, lamentablemente. Este producto de software que tiene un nombre tan peculiar es en realidad un buscador, la alternativa «honesta» a Google y por supuesto Bing de Microsoft. En teoría DuckDuckGo da un trato de privacidad más cordial a nuestros datos y no los vende con la única intención de forrarse.
En teoría es el antagonista directo de los Google y Facebook de turno. Ahora DuckDuckGo integrará Apple Maps como sistema de búsquedas para las localizaciones, una alianza interesante. De hecho siempre puedes elegir DuckDuckGo como buscador en tu dispositivo iOS y macOS su cambias los ajustes de Safari.
Así es como DuckDuckGo comienza a utilizar MapKit JS, el sistema de integración visual de Apple Maps en los navegadores del equipo de la compañía de Cupertino. Y debemos tener en cuenta que esto significa algo más que una simple alianza entre compañías, tener el beneplácito de DuckDuckGo y de hecho que utilicen tu sistema para sus búsquedas tiene una clara indicación de que tu privacidad está en buenas manos. Si un producto tan poco reconocido como es Apple Maps se lleva el beneplácito de DuckDuckGo, nos podemos hacer una ligera idea de cómo Apple tratará la privacidad de sus usuarios en otro tipo de productos de software y hardware, ¿no es así?
Sin embargo, la compañía de Cupertino tiene configurado Google como el buscador por defecto en todos sus dispositivos iOS y macOS, esto se debe a una interesante y más que jugosa cantidad de dinero a cambio del movimiento del tráfico de este buen puñado de usuarios. Sea como fuere, hay pocos amantes de DuckDuckGo, pero de seguro que estos usuarios van a recibir con los brazos abiertos la integración de Apple Maps para que les ofrezca búsquedas locales más visuales y efectivas.