Dueño y señor de las redes sociales

Redes sociales

Las redes sociales nos han facilitado mucho la vida, permiten conectar puntos, ya sea entre personas, entre empresas o entre personas y empresas, gracias a las redes sociales (y a la mensajería instantánea) podemos mantener amistades desde cualquier parte del mundo, o comunicarnos con familiares o seres queridos estén donde estén.

Pero todo eso ya lo sabéis, lleváis utilizando las redes sociales desde hace años, sabéis que pueden ofrecernos y que no, y precisamente por ese «no» es por lo que hago este artículo, las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea establecen sus funciones en base a lo que «es justo para todos«, sin embargo, se puede equilibrar la balanza a tu favor y acceder a funciones que por defecto no es posible para así dominar por completo estos servicios.

En este artículo os voy a enseñar como gracias al jailbreak, podemos tener todas estas redes bajo control, varios tweaks y trucos que facilitarán y mejorarán vuestra experiencia de uso de estos servicios.

1. Facebook, nuestra vida online

Facebook

La gran mayoría de personas que estén leyendo esto está registrada en Facebook, la app por defecto está limitada en muchos sentidos y nos trata como a un producto al que explotar, por poner un ejemplo, tenemos el que nos hace obligatorio instalar otras apps como «Facebook Messenger» para poder chatear, y eso a pesar de que ellos mismos crearon ese bonito chat compuesto por burbujas que se amontonaban en los laterales de la pantalla…

Pues bien, para acabar con la tiranía de Zuckerberg y añadir muchas funciones útiles tenemos disponible en Cydia de forma gratuita «Facebook ++»

Este tweak permite ajustar a nuestro antojo muchas cosas de la app oficial, como por ejemplo poder activar el chat integrado y así no necesitar instalar más aplicaciones, podemos también desactivar la reproducción automática de videos (esa gracias a la cual tu tarifa dura 2 semanas menos) o hacer que únicamente se auto reproduzcan vía WiFi, incluso podemos activar un modo «pantalla completa» que oculta las barras de navegación al deslizarse por la time line.

Por otra parte permite otras funciones aún más interesantes como la descarga de vídeos, la activación de un código de bloqueo para acceder a la app o un modo oculto para que la gente no sepa que hemos leído sus mensajes, además de otras muchas opciones que vosotros mismos podéis explorar.

Este tweak se encuentra de forma gratuita en la repo de BigBoss y se mantiene gracias a pequeños anuncios que pueden ser desactivados pagando una insignificante cantidad para apoyar al desarrollador.

2. Instagram, marcos en formato digital.

Instagram

Un  ejemplo de como una idea existente puede alcanzar el éxito si se replantea y reorienta, Instagram es el Flickr para la gente que no quiere complicarse la vida, mucho más simple, mas enfocado a las masas, una red social donde los marcos de fotos pasan de estar por nuestra casa a adornar nuestro muro digital.

Gracias al mismo desarrollador que el tweak anterior, tenemos «Instagram ++«, un tweak gratuito (mismo método, anuncios gratis, pequeño pago para quitarlos) que permite entre otras cosas guardar o copiar las fotos que vayamos viendo o rediseñar la Time Line de una forma mucho más simple, dejando únicamente fotos sin descripciones ni autores para que las veamos todas a mayor velocidad (pudiendo tocar la que queramos para ampliar detalles).

3. Whatsapp, el MSN del siglo XXI

WhatsApp+

Ya conocéis de sobras Whatsapp, de la mano del desarrollador de los 2 tweaks anteriores viene el tweak del que ya os hemos hablado anteriormente en este blog, Whatsapp ++ (o Whatsapp Plus) nos permite desde ocultarnos desactivando el doble check azul, la última conexión, el «escribiendo» o el segundo check de recibido hasta colorear los bocadillos de colores personalizados, incluyendo como no la posibilidad de establecer una contraseña para acceder a la aplicación.

Últimamente se viene diciendo que Whatsapp ha pasado a expulsar de por vida a los que utilicen Whatsapp Plus (la aplicación de Android) ya que va en contra de los términos de uso, sin embargo estas expulsiones solo han sido reportadas por los usuarios de Android, ya que Whatsapp Plus originalmente era y es un cliente modificado que se distribuye de forma separada del cliente oficial, sin embargo con Whatsapp++ no estás instalando ningún cliente de terceros, este tweak se instala y aplica encima de la aplicación oficial de Whatsapp, pudiendo desinstalarse desde Cydia sin problema alguno en cualquier momento.

OJO, esto no significa que seamos inmunes a esta furia de Whatsapp por los que hacen trampas, aunque por ahora no se hayan reportado casos, es posible que si averiguan como detectar el uso de esta herramienta nos den un toque de atención expulsándolos (quizás 24 horas, quizás de por vida), en caso de saber de alguien que haya sido penalizado podéis contar con que nosotros haremos eco de la noticia.

4. Twitter, me ha dicho un pajarito que…

Twitter

Twitter y sus 140 caracteres, ellos son los que más nos limitan, y no solo por los dichosos 140 caracteres que te pueden dejar con la palabra en el teclado debido a que no quepa, sino porque con su sistema de tokens limitan mucho el uso de apps de terceros y otros servicios que intentan hacer uso de esta red social para crecer, como el caso de Meerkat, un servicio al que le están cortando el grifo para evitar que suceda lo que sucedió con Instagram en su día.

Para esta aplicación hay 2 tweaks que pueden ayudarnos; Calypso y Tweet Analytics, ambos gratuitos y sin anuncios.

Calypso habilita ciertos ajustes como la rotación del springboard en el iPhone 6 pero a su vez tambien nos permite por ejemplo ver tweets de gente que nos ha bloqueado o hemos bloqueado, todo esto sin que la otra persona lo sepa y desde la app oficial claro está.

Tweet Analytics por otra parte nos permite saber más, una vez twitteamos algo vamos a ciegas, hasta que alguien no hace retweet, fav o responde no sabemos ni si alguien lo ha leído, gracias a este tweak podemos saber cuanta gente lo ha leído, cuanta gente ha hecho click en el o en el archivo / enlace que este contenía y más datos interesantes para conocer el impacto de nuestros tweets.

5. Snapchat, no todos los fantasmas son invisibles

snapchat

Mucho cuidado con Snapchat, la idea detrás de este servicio es fantástica, poder compartir cualquier foto o vídeo o incluso texto sabiendo que va a desaparecer y que la otra persona no va a poder guardarlo. MAL. Hecha la ley, hecha la trampa, Snapchat es la cosa más insegura que te puedes cruzar a la hora de compartir según que tipo de archivos, está muy bien para hacer un resumen de tu día a base de fotos y vídeos y por ende ver el de tus amigos/as, pero no le deis la confianza que os pide para ir más allá, y si sois padres, vigilad con el uso que le dan vuestros hijos, ya que se podría decir que hasta es más seguro enviar una foto por Whatsapp que por Snapchat.

Me explico, por Whatsapp sabes que la otra persona tiene esa foto y al menos la pésima compresión que aplica esta app disminuirá la calidad de la foto, sin embargo en Snapchat a diferencia de lo que muchos puedan creer, se pueden guardar las fotos recibidas sin que la otra persona se de cuenta.

Y para cosas como esa os traigo «Phantom for Snapchat«, un tweak gratuito que se mantiene gracias a los anuncios y que permite hacer un montón de cosas que de forma oficial no se puede, y todo esto desde la aplicación oficial de Snapchat, al igual que en Whatsapp++, en este caso tampoco se sabe de usuarios que hayan sido expulsados por su uso, a diferencia de el uso de apps de terceros con las cuales no solo te arriesgas a que te expulsen, sino a que como pasó una vez con una de estas «SnapSave» se filtraron miles de fotos sensibles que los usuarios habían guardado, una catástrofe sin duda alguna.

Phantom for Snapchat nos permite:

Ver las fotografías y vídeos sin limite de tiempo y tantas veces como queramos

Guardar fotografías y vídeos en una carpeta protegida con contraseña (y respaldada en las copias de seguridad) o en nuestro carrete

Iniciar la aplicación directamente en la sección de Snaps recibidos

Ver las historias de nuestros amigos sin que ellos lo sepan y guardar cualquier foto o vídeo que estas contengan

Conservar el historial de chats de una conversación (por defecto se van borrando)

Poder visualizar fotos y vídeos sin tener que mantener nuestro dedo en a pantalla

Cambiar el color, tamaño o fuente de las letras a la hora de escribir en imágenes

Escribir sin limite en las imágenes

Desactivar la alerta de «Usuario está escribiendo», cambiar el tono de las alertas o incluso que esta sea sustituida por un icono en la barra de estado

Muchas más que podéis descubrir por vosotros mismos

Como veis, gracias a tweaks como estos (o sin ellos, ya que con jailbreak se puede acceder a la carpeta donde Snapchat guarda los snaps y pescar las fotos y vídeos recibidos) Snapchat pierde esa falsa sensación de seguridad que nos vende y nos hace la vida más fácil al no depender de un contador para ver los snaps que recibimos.

Todos estos tweaks requieren de la app oficial descargada para funcionar y se mantienen a base de anuncios, que son desactivables realizando un pequeño y único pago para agradecer el trabajo al desarrollador.

Conclusión:

Mucho cuidado a la hora de publicar en las redes sociales o enviar contenido a través de aplicaciones de mensajería, una vez un archivo pisa internet, pierdes el control sobre el.

Con todo esto (y un poco de cabeza) tendréis todo lo que necesitáis para tener completa libertad sobre vuestras redes, información sobre lo que publicáis, herramientas para capturar lo que publican otros e incluso ventajas sobre los demás pudiendo destacar sobre ellos.

¡Ahora solo queda que pongáis en practica lo que habéis aprendido!


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Jonathan McGuire dijo

    Yo tenía esa app pero no tengo contactos y lo borré bu👅

      Alejandro dijo

    Disculpen, pero que tiene que ver este artículo con la página???

         Juan Colilla dijo

      Como puedes apreciar, es una recopilación de tweaks para hacer más fácil el uso de estos servicios en dispositivos iOS 😀