Todos aquellos que nos vemos en la necesidad de pasar muchas horas delante del ordenador, y que principalmente por razones de espacio no tenemos la posibilidad de poder ampliar nuestro escritorio añadiendo un nuevo monitor, o bien renovando el que tenemos por uno de mayor tamaño, es probable que en más de una ocasión se os haya pasado por la cabeza la posibilidad de hacer uso de nuestro iPad como pantalla auxiliar, una opción que puede llegar a ser de gran ayuda cuando el espacio de trabajo de nuestro monitor comienza a estar saturado de aplicaciones y/o ventanas. Gracias a aplicaciones como Duet Display, nuestro iPad se convierte en un monitor externo para nuestro PC / Mac, aunque también es compatible con el iPhone, aunque de poco o nada nos puede servir una pantalla tan pequeña.
Duet Display tiene un precio habitual de 14,99 euros en la App Store, pero por tiempo limitado podemos descargarlo con un importante descuento que deja la aplicación en 9,99 euros, siendo una oportunidad perfecta para hacernos con ella si estábamos esperando una oferta en esta aplicación. Gracias a Duet Display podemos convertir nuestro iPhone / iPad en una pantalla extra para nuestro Mac o PC que funciona a la perfección y sin ningún retraso, algo habitual en este tipo de aplicaciones.
Esta aplicación, que ha sido desarrollada por antiguos ingenieros de Apple, no solo nos permite utilizarla como monitor externo de nuestro PC o Mac, sino que además nos permite aprovechar las características del iPad Pro y el Apple Pencil, convirtiendo el iPad en una tableta gráfica profesional, eso si, para poder hacer uso de esta función también tenemos que pasar por caja y hacer uso de la compra in-app Duet Pro.
La opción Duet Pro desbloquea la sensibilidad a la presión e inclinación, detecta la palma de la mano, entre otras muchas funciones lo que nos permitirá hacer uso de ella con aplicaciones como Photoshop, Lightroom, Pixelmator… donde la precisión es fundamental.