¿Echas de menos el botón de inicio? Así puedes crear uno virtual

La eliminación del botón de inicio en el iPhone X es una decisión crucial tomada por Apple puesto que algunos usuarios del teléfono inteligente de la manzanita pueden sentirse disconformes por la forma en que antes manejaban el dispositivo, con su botón de inicio, y la nueva forma a la que ahora hay que volver a adaptarse, sin el bendito botón. 

Afortunadamente, estos usuarios están de suerte, puesto que el botón de inicio no se ha ido por completo. El sistema operativo iOS le permite agregar uno virtual y personalizable en su pantalla. Vamos a intentar explicarles claramente cómo poder habilitarlo en su iPhone X.

AssistiveTouch no es nada nuevo en iOS y muchos usuarios han aprovechado esta función de accesibilidad durante muchos años. Pero ahora, el sistema de Apple AssistiveTouch asume un nuevo rol en el recientemente lanzado iPhone X que carece de un botón de inicio a favor de una nueva barra de inicio basada en gestos. Usar la barra de inicio es toda una novedad ya que introduce múltiples posibilidades de manejo del dispositivo y requiere que los usuarios vuelvan a aprender cómo interactuar con su nuevo iPhone. Si bien la mayoría de los usuarios se adaptarán, es posible que algunos prefieran la forma en que funcionaban antes y quieran volver a añadir el botón Home en lugar de la nueva barra gestual. Aquí es donde AssistiveTouch cumple esa función: no solo le permite tener un ícono virtual con forma de botón de inicio en la pantalla, sino que puede personalizarse para funcionar igual que el botón de inicio físico anterior, incluido el hecho de poder presionar prolongadamente para activar Siri o la función de presionar dos veces para activar las ventanas de la multitarea, tal y como se viene haciendo en los modelos de iPhone que todavía mantienen el botón de inicio.

Para activar AssistiveTouch, debe seguir los siguientes pasos que a continuación le explicamos. Primero, abra la aplicación Ajustes y luego vaya a General. Después, abra el menú de Accesibilidad y desplácese hacia abajo para encontrar el ansiado AssistiveTouch. En la parte superior, active la función mendiante el interruptor que se muestra en la pantalla.

Si desea que funcione igual que el botón de inicio de su antiguo iPhone, deberá profundizar en las acciones personalizadas. Para personalizarlo debemos elegir las siguientes opciones: en Un toque, elija Inicio. Para Dos toques, seleccione Multitarea. Finalmente, para presión prolongada, debe elegir Siri.

Además, si tampoco es de su gusto la nueva ubicación del Centro de control (ahora se puede acceder al mismo deslizando el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla), puede usar AssistiveTouch para crear un acceso rápido a eso también. Para ello, le vamos a dar las indicaciones a seguir para su configuración: en 3D Touch, elija Centro de control y a partir de ahí, podrá acceder a él sin tener que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

También puede ajustar la opacidad del botón de inicio virtual AssistiveTouch para que sea más sutil y no oscurezca demasiado el contenido. iOS 11 le permite reducir la visibilidad de AssistiveTouch a tan solo un 15 por ciento cuando no se usa, de forma que no moleste al utilizar otros contenidos en la pantalla.

Finalmente, si quiere que su iPhone funcione totalmente igual que antes, deberá mantener presionado el botón AssistiveTouch para arrastrarlo. Ahora, podrá colocarlo en la parte inferior de la pantalla del iPhone X en el centro, y tendrá una experiencia que le resultará mucho más familiar y parecida a lo que vivía antes con su teléfono. Incluso, puede dejar la base de aplicaciones vacía para que no oculte ninguna aplicación en la pantalla de inicio.

La eliminación del botón de inicio en beneficio de la creación de una barra de inicio multiplica las posibilidades de manejo del iPhone X, pero a muchos usuarios les resulta chocante y difícil adaptarse a ello. Esperamos que esta solución sea de su agrado.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   altergeek dijo

    JA JA JA! acaban de descubrir la rueda eh

  2.   Carlos dijo

    No entendí bien como hicieron para que se viera como en la fotografía. Alguien sabe? Gracias!