He de decir que una de las cosas que más me gustó de el nuevo iPhone 12 es precisamente una de las novedades menos tecnológicas: el MagSafe. Y es que esta nueva forma de carga, similar a la que teníamos antes, que aprovecha un circulo de imanes, abre un sin fin de posibilidades con los nuevos dispositivos. Si tienes un iPhone 11, probablemente es la única gran diferencia que tenga tu dispositivo con los nuevos iPhone 12… Vale, tenemos 5G, nuevo procesador, etc… pero realmente son dispositivos muy similares de no ser por el MagSafe. Ahora bien, hay formas de «emular» este MagSafe y precisamente hoy os queremos hablar de MagDoka, los discos que permitirán que vuestro iPhone sea compatible con MagSafe.
Sí, esto de los imanes ya es antiguo, son muchos los soportes para coche que siempre han funcionado de esta forma: poníamos una pegatina de metal en el iPhone, y en el soporte teníamos un imán. Es lo de siempre y más en dispositivos antiguos con estas MagDoka. En los nuevos iPhone 12 esto va más allá ya que el propio iPhone reconoce cuando se usa este MagSafe, y esto abre muchas más posibilidades. Las MagDoka consisten en unos discos magnéticos que pondremos en la parte trasera de nuestro iPhone. Tienen un precio de 16.99 dólares y son compatibles con la carga inalámbrica, es decir, no va a afectar a su funcionamiento.
Lo mejor de las MagDoka, a diferencia de otros métodos similares que hemos visto, es que están cubiertas de piel, algo que hará que vuestro iPhone no sufra. Además el pegamento que tienen permite que las quitemos y pongamos las veces que queramos. Una vez puesta, podremos utilizar cualquiera de los nuevos accesorios compatibles con el nuevo MagSafe de Apple, obviamente el cargador MagSafe solo será compatible con iPhones que tengan carga inalámbrica.
4 comentarios, deja el tuyo
Es un poco confuso este artículo, quiere decir que este accesorio MagDoka es compatible con iPhone 8, 8plus, X, Xs, 11, pro y max (modelos de carga inalámbrica Qi antes del 2020) con la carga inalámbrica del iPhone 12 y magsafe?
Son imanes, lo que hace es que los accesorios magsafe se unan magnéticamente a tu iPhone, no que carguen a 15W
Lo que Diego quiere decir, es que no tiene ningún sentido para un iPhone 7 o modelo anterior.
Bueno depende de para que lo vayas a usar, es bastante útil para usar soportes de coche con MagSafe por ejemplo. Si en un futuro te haces con un nuevo iPhone ya tienes el soporte.
Creo que estos soportes son una de las utilidades más interesantes del MagSafe, la carga inalámbrica ya la teníamos antes.