Una de las novedades que ha llegado de la mano de iOS 11, y que únicamente está disponible a partir del iPhone 7, es el nuevo formato de compresión basado en el códec H.265, un formato que ofrece la misma calidad tanto en fotografías como en vídeo pero ocupando prácticamente la mitad de espacio. Este nuevo formato no es compatible con la mayoría de equipos, por lo que debemos tener en cuenta la compatibilidad a la hora de compartir las fotografías y vídeos con otras personas que sin un sistema operativo compatible. Lo mismo sucede a la hora de trabajar con este formato. Pixelmator, uno de los mejores editores de fotografías para iOS acaba de actualizar la aplicación haciéndola compatible con el formato HEIF.
El formato HEIF es el utilizado tanto por el iPhone 7, como por el iPhone 8 y iPhone X a la hora de realizar fotografías, un formato que como he comentado más arriba, reduce a la mitad el espacio que ocupan, lo que nos permiten tomar muchas más fotografías y grabar más vídeos en el mismo espacio de almacenamiento.
Pixelmator, es una de las primeras aplicaciones que acaba de actualizarse oficialmente y que nos permite editar las fotografías efectuadas con los iPhone en este formato. Pero no es la única novedad que nos ofrece esta actualización, ya que el desarrollador ha aprovechado para ofrecer soporte para la función pulsar y arrastrar de los iPad, una de las novedades exclusivas del iPad con iOS 11.
Gracias a esta función, podemos, por ejemplo, arrastrar imágenes directamente de Safari a Pixelmator para retocarlas y adaptarlas a nuestros gustos o necesidades. Pixelmator está disponible en la App Store por 5,39 euros, es una aplicación universal, por lo que al comprarla podrás instalarla tanto en el iPhone como en el iPad sin ningún tipo de problema. Si te gusta esta aplicación, Pixelmator también está disponible para macOS, una aplicación que también se acaba de actualizar para ser compatible con este nuevo formato de imagen.
Sé el primero en comentar