Todos los usuarios que compran algún dispositivo móvil fabricado por Apple, ya sea un iPhone, iPad o iPod touch, quieren disfrutar de la versión de iOS correspondiente y de todas las ventajas que nos ofrece en comparación con Android. Algunos desarrolladores les gusta probar y exprimir al máximo sus dispositivos probando diferentes versiones de sistemas operativos no solo Android sino también diferentes versiones de Windows y macOS, como os hemos enseñado anteriormente. La principal motivación de estos usuarios la encontramos en comprobar si el hardware de los dispositivos es suficientemente potente como para mover sistemas operativos antiguos, como es el caso del que hablamos en este artículo.
Un usuario ha conseguido emular una versión de Windows XP en su iPhone, y tal y como podemos ver en el vídeo superior, el funcionamiento deja bastante que desear, no solo por el tiempo que carga sino también por la lentitud que ofrece a la hora de interactuar. El aspecto es el mismo que podemos encontrar en cualquier ordenador donde acabemos de instalar el veterano sistema operativo Windows XP, un sistema operativo que dejó de recibir soporte hace algo más de un año, aunque todavía se encuentra en muchos organismos públicos y grandes empresas.
Para poder ejecutar Windows XP, este usuario ha utilizado un iPhone 7 en su versión de 4,7 pulgadas, y a través Xcode ha instalado el emulador Bochs con una copia de Windows XP. Todo ello con la versión de iOS 10.2.1. Para navegar con el ratón, tan solo tenemos que deslizar el dedo sobre la pantalla para que la flecha se desplace hacia donde queramos. Si eres curioso y quieres probar a emular Windows XP en tu dispositivo, en la página de GitHub de este usuario puedes encontrar toda la información relacionada con este proyecto.