Ekster, la cartera que nunca perderás

La tecnología por fin va llegando a un elemento que lleva en nuestros bolsillos desde hace décadas sin apenas variación. Nuestras carteras siguen siendo imprescindibles, a pesar de los esfuerzos de que los smartphones las sustituyan, algo que aún está lejos de suceder. Podremos tener las tarjetas de crédito, incluso las entradas del cine en el móvil, pero una cartera va siempre en el bolsillo del pantalón o del abrigo. Os mostramos Ekster Parliament, una de las carteras más avanzadas que podemos comprar hoy, con protección RFID y sistema de rastreo, sin renunciar al diseño y la calidad de la mejor piel natural.

Diseño compacto y máxima calidad

Lo primero que le pido a una cartera es que la pueda llevar conmigo durante todo el año, sea invierno y lleve abrigo con grandes bolsillos, o verano con vaqueros. Por lo tanto descarto cualquier cartera grande y abultada que no quepa en el bolsillo delantero de un vaquero ajustado. Pero sin embargo también quiero poder llevar en ella lo que necesito: tarjetas identificativas, tarjetas de crédito y dinero. Encontrar un modelo de cartera que cumpla estas especificaciones no es tarea sencilla, pero Ekster Parliament lo cumple sin lugar a dudas. Y además lo hace con piel de primera calidad usando tintes vegetales, consiguiendo un tacto y un aspecto realmente extraordinarios.

Un compartimento metálico alberga hasta seis tarjetas de crédito y/o identificativas mediante un sistema que te permite sacarlas con una sola mano. Es la mejor forma de almacenar varias tarjetas de la forma más compacta posible y a la vez poder disponer de ellas fácilmente. Además ese compartimento es el que hace la función de protección RFID. ¿En qué consiste? Por un lado, protege tus tarjetas de posibles interferencias electromagnéticas que las inutilicen. ¿Has intentado pagar con tu tarjeta haciendo uso de su banda magnética o sacar de un cajero y te decía que no funcionaba? Pues eso es precisamente lo que evita esta protección. Además en la tapa delantera hay dos ranuras más para otras dos tarjetas.

Seguro que también has visto vídeos y noticias sobre cómo alguien con un datáfono podría robarte dinero de tus tarjetas haciendo uso de la tecnología Contactless. Bueno, eso no es más que una leyenda urbana que los expertos consideran casi imposible de hacer, y si alguien lo hace sería bastante sencillo rastrearlo y detenerlo, pero sí que se puede robar información valiosa de tus tarjetas con la tecnología necesaria haciendo uso de este sistema, y la protección RFID también lo evita. Garantizar la máxima seguridad posible nunca está de más, y esta cartera Ekster lo hace.

Sistema de rastreo Chipolo

Ekster se ha unido a Chipolo, un sistema de rastreo mundial, para ofrecernos una pequeña tarjeta que podemos llevar en nuestra cartera y que nos permitirá encontrarla si no sabemos dónde la hemos dejado. Con el tamaño de una tarjeta de crédito, algo más gruesa eso sí, esta tarjeta de chibolo incorpora una pequeña placa solar y una batería que nos permitirá usarla sin preocuparnos de baterías que se agotan. Tres horas de recarga a la luz solar nos dan para dos meses de autonomía, unas cifras sorprendentes dado el tamaño de la tarjeta. De este modo nuestra cartera Ekster siempre estará localizada.

La tarjeta se enlaza a nuestro iPhone mediante Bluetooth, y podemos hacer que suene desde nuestro iPhone o haciendo uso de Siri a través de los atajos. Pregúntale a Siri de tu iPhone o HomePod «¿dónde está mi cartera?» y comenzará a sonar la tarjeta Chipolo. El sonido no es muy alto, pero suficiente para escucharlo en un ambiente no muy ruidoso. La función también está disponible a la inversa: usando tu tarjeta Chipolo puedes hacer que suene tu iPhone, por si lo que has pedido es tu teléfono, algo que a más de uno le irá de maravilla.

Si pierdes tu cartera puedes marcarla como perdida desde la aplicación, en el momento en que tu iPhone la detecte de nuevo se te avisará. ¿Qué pasa si está lejos de tí? Toda la comunidad de usuarios de Chipolo te ayudará a utilizarla, incluso si alguien no usa la app, escaneando el código QR que hay en la parte trasera de la tarjeta se te podrá enviar una notificación con la ubicación de la misma. Echo de menos la posibilidad de que en cuanto te alejaras de tu cartera el iPhone te notificara de que la estás dejando atrás, algo que espero que llegue en futuras actualizaciones.

Opinión del editor

Ekster Parliament tiene el aspecto de una cartera de piel convencional, siempre que estemos hablando de piel natural de primera calidad. Sin embargo incluye dos características no demasiado comunes hoy en día: protección RFID para tus tarjetas de crédito y un sistema de rastreo que se recarga mediante la luz solar. Si a esto añadimos su tamaño compacto y la posibilidad de albergar hasta 8 tarjetas (seis en el compartimento metálico y dos más en la tapa) y el billetero, el resultado es una cartera moderna, estilosa y práctica que será difícil que pierdas. Disponible en varios colores, podemos comprarla en Amazon por unos 77€ (enlace), el mismo precio de cualquier otra cartera de piel que no ofrece ninguna de las características extra que mencionamos. Si quieres el conjunto cartera + localizado, tendrás que comprarlo en la web oficial de Ekster (enlace) por un total de 108€ con gastos de envío incluidos.

Ekster Parliament
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
77
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Piel de primera calidad
  • Compacta y ligera
  • Protección RFID
  • Sistema de rastreo
  • Aplicación fácil e intuitiva
  • Sistema de tarjetero cómodo y compacto
  • Recarga solar

Contras

  • No avisa cuando la dejas atrás


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.